Cactus canario, muy enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pony, 22/4/08.

  1. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    A las buenas noches,

    Me asomo por el foro de los cactus porque tengo un cactus canario, de una amiga, que creo va por el ultimo telediario. si podeis echarme una manilla, genial, os lo agradezco ya.

    Mi colega dice que es cactus canario, estaba tirado en Las Palmas, lo recogio y lo trajo a Madrid, estuvo en agua unos 5 dias, y al final cogieron tierra del patio (ahi hay de todo)y lo plantaron con las babillas que creo la planta en el agua. La tierra está super compacta, dura. Y al pobre ya le veis.

    Es un cactus canario???
    Que le pasa??? Se puede curar???

    Queremos pensar que podrá remontar, yo estoy convencida, me he jugado cañas. Gracias forer@s

    [​IMG]`
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    No se que podran ser esas manchitas blancas, alomejor hongos, pero es que cinco dias en agua cuando lo que tenias que hacer es dejarlo secar unos 7 dias, no creo que le sentase muy bien al pobre :11risotada:. Ademas ¿esa jarra donde lo tienes plantado tiene boquete de drenage? si no es asi sacalo inmediatamente dejalo secar unos dias y planta en un sustrato drenante, mitad tierra mitad arena, lo mejor para que enrraicen es hacerlos pasar sed.
    Creo que es un epifito, pero no estoy muy puesta en esto de los nombres, asi que espera a que algun experto te diga :5-okey:
    Mucha suerte y que ganes las cañas ;)
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Haz lo que te dice kiranana y ganarás las cañas :5-okey:

    :beso:
     
  4. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Os comento chaval@s que al cactus le han desaparecido casi por completo las manchas blancas, vamos a ver si saca raiz, al pasarlo a maceta nueva le dejamos la tierra humeda, pienso regarle cuando la tierra quede seca, supongo que hacerle pasar un poquito de sed no le vendra mal no???
    Lo tengo al Sol claro, aunque con estas lluvias no se si será mejor pasarlo bajo techo, quizás se esta mojando demasiado no???
    Las cañas ya me las tome, mi amiga no confiaba mucho en eso de dejar al cactus fuera de la maceta, evidentemente ha visto que se equivocaba¡¡¡¡ Si, nos llevamos a casa un pequeño contentillo despues de las cervezas

    Seguire informando si os parece. Gracias
     
  5. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    En realidad el sustrato nuevo tendria que haber estado completamente seco, si esta humedo se podrian generar hongos y si la planta quedo con alguna herida en sus raices que no pudo cicatrizar puede entrar por ahi el hongo...:-?
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como regla general los cactus , aunque en este caso no es evidentemente un cactus sino una euphorbia, tienen que secar la herida antes de plantarlos y despues deponerlos en un sustrato totalmente seco , dejar unos dias sin regar , las euphorbias sobre todo son muy sensibles a la humedad cuando queremos que enraicen.
    En el foro de suculentas no cactaceas hay informacion sobre este genero.
     
  7. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Oido alto y claro, hare el cambio.
    Pasar buen finde
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Seguramente la exposición fue un exito, y la comida seguro que más. Se me paso por la cabeza ir pero al final celebre un cumple de un amigo que por cierto dio la noticia de que van a ser papas, bueno tambien estaba el palo de no conocer.

    El caso es que la euphorbia, siguiendo vuestros consejitos... esta creciendo por cierto muy rápido, ya colgaré una foto para que veais como va. Le salio un "hijito". Que bueno ¡¡¡
     
  9. Ha pues yo le veo cara de Hylocereus su especie completa te la quedo debiendo pero estoy 99% seguro.
    Es que acá en cada esquina hay un hylo y con la foto tan pequeña lo puedo reconocer, con estas fotos no es tan difícil de pasarlo por euphorbia, para confirmarlo habría que esperar a ver la foto del hijuelo, si no tiene hojas, no habría duda alguna!
    De ser hylocereus le gusta la humedad pero necesita buen drenaje, sombra y algo de que sostenerse ya que le gusta trepar, su floración es magnífica! :5-okey: