Cactus canarios de Tenerife: Euphorbia candelabrum y otros columnares

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Troito, 17/2/05.

  1. Hola amig@s, hace dos años estuve en Tenerife de vacaciones y me enamore de sus cactus, aqui os pongo alguna foto de ellos, no los tengo identificados, pero me gustaria tenerlos, si alguien tiene esquejes de alguno de ellos y no le importa intercambiarlos estaria encantado de ello.

    Muchas gracias, Juancar :lol:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    La primera y segunda son Euphorbia candelabrum
    Saludos
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La cuarta foto puede ser una espostoa guentheri, pero es dificil con los columnares...
    Las dos primeras estoy de acuerdo que son candelabrum.
     
  4. Gracias Laura, y no sabras como puedo conseguir una verdad?...
    Es que no las encuentro en ninguna parte... :cry:
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En Alcalá, viveros Mendez, en la Vía Complutense, las he visto. Yo hace tiempo compré allí una pequeña (que ahora es grande), las que tienen ahora son grandes, de dos o tres palmos de altura y deben valer una pasta, yo llevo unos años visitando el vivero y siempre están ahí, no se si son las mismas, ni lo que valen, ni como estan de salud porque a veces en ese vivero estan los cactus y crasas algo descuidados (por decirlo suavemente)
     
  6. Uf pero me keda un poco lejos Alcalá, casi que esperare a ver si algun alma caritativa me cede un esqueje...

    Gracias Pokecris
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Troito, si esperas un tiempo quizás encuentre alguna por aquí, yo también quiero encontrar una. Las que he visto por aquí son grandes, pero algún esqueje puede caer. Tenías también tú unas buenas Echeverias a las que le eché el ojo por fotos :twisted: :twisted:
    Saludos.
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Euphorbia candelabrum

    Puede que en Viveros Godoy, que lo tienes cerca Laura, o si me haces caso... pierde un poco de tiempo y bájate ahsta CActus Andy en Santa Lucía de Tirajana....fliparás, con la cantidad de cactus y suculenats que tienen y los precios y sobretodo, la calidad......
    Además si, tienen Euph.candelabrum
    Salud y abrigo a los que sufren la nueva oleada de frío
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues sí que te haré caso Hawbicum, me acercaré por Godoy que está más cerca, y lo de Cactus Andy también es una visita pendiente.
    ¿se han recuperado tus Aeonium de la ola de frío?. En Julio me toca de nuevo La Palma, podemos hablar de traerte algo, si no me lo pones muy complicado con las identificaciones de los Aeonium :twisted: :twisted:
    Saludos
     
  10. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    una cosa ,las euphorbias no son cactus ,estan realmente alejadas ;)
     
  11. Gracias Laura, aqui en asturias no las encuantro por ningun lado,si te einteresan las Echeverias te puedo mandar alguna cuando quieras...

    Un saludo, Juancar
     
  12. Ya puestos en el tema sabriais decirme que Euphorbia es esta, es que la compre este verano y todavia no la he identificado, al principio creia que era la candelabrum, pero no me lo parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Euphorbias, cactus y Aeonium

    Las tres primeras fotos del post si neran euphorbias, que claro, no son cactus pero mucha gente los incluye por sus espinas, que no púas, y los dos últimos eran espostoa y stenocereus, luego cactus, por lo tanto si existen cactus es propio decir que son Cactus que él vio en Tenerife...
    Laura, la mayoría de los Aeonium están temblando ante el anuncio de la nueva oleada de frio polar que nos invadirá la próxima semana...lo peor es que muchos han perdido la pamotría de sus espendorosas hojas y he tenido que 'amputar' tallos quemados, huecos de ahsta 40 cms...... de altura.. he perdido eso sí definitivamente algunos percarneum, manriqueorum, rubrolineaum y vestitum.....pse... nada drámático que no se resuelva con la llegada de la primavera, sol, calor, nuevas emisiones de rosetas... o nuevos envíos de plantas desde los que las quieran enviar... Ya os iré diciendo
    Gracias por el ofrecimiento desde La Palma.... ya hablaremos en Verano pues
     
  14. carlos

    carlos

    Mensajes:
    12
    Troito................yo soy de avilés y el otro día estuve en el Leroy Merli (me imagino que sabrás donde está) y había una planta de euforbia candelabro, creo recordar que no era muy grande..........y los otros cactus que había allí...........UNA PASADA........a mí es que me gustan los globulares y aquello parecía un jardín botánico..........pero claro, un poco carillos.....
    Saludos
    Carlos
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Laura: Godoy solo tiene grandotas, cactus pequeños apenas unas docenas, lo suyo son otro tipo de plantas, palmeras, plumerias...y plantas de interior, si quieres alguna pequeña solo tienes que venir a buscarla, de paso te llevas alguna mas de las que tengo repetidas.
    En cuanto a lo de ir a Santa Lucia,( cactus Telde) a menos que te apetezca un paseo de dos horas, y ya sabes como es la carretera de La Aldea, puedes pasarte por Leroy Merlín, mejor los martes que es cuando los llevan, todos los que venden son de allí, los precios lo mismo, solo las grandes, las tamaños especiales son algo mas caras. Las distancias en los mapas son mas fáciles, 60 kilómetros parecen poco,hasta Aguimes muy bien,a partir de ahí empiezan las curvas y el peligro de que venga un camión o una guagua de frente, he intentado contarlas pero cuando paso de las doscientas me aburro y lo dejo. Voy de vez en cuando, pero solo cuando viene algun amigo que quiere comprar cosas concretas, o cuando me encargan algo en cantidad y Leroy no tiene.