Cactus casi muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 31/5/04.

  1. Tengo un problema con un cactus lo tengo desde hace tres años en los cuales todo iba perfectamente creciendo y echando brotes, ( mide unos 30 cm,superficie triangular, en cuyas aristas tine espinas y en la parte cercana a la tierra muchos " hijitos" no se como se llama) Ayer casi me muero! estaba doblado formando algulo recto, en lugar de erguido , no se que le ha pasado, y que debo hacer, en la zona doblada esta blandito. No he variado la forma de cuidarlo, y los cactus que hay en su entorno, en la misma maceta, estan muy bien.
    Gracias si alguien puede ayudarme , espero que alguien lo haga.
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola edelweiss, si esta blando es que te has pasado en los riegos...
    Pero si dices que no has variado la forma de cuidarlos es raro q haya pasado eso.:llora:

    Lo que podrias hacer, lo cual es muy recomendable en estos casos, es cortar la parte sana (la q no esta blanda) esperar unos dias para q se cierren las heridas y plantar.

    Leete esto que habla sobre como hacer esquejes de cactus, y ésto otro que habla sobre los trastornos en este tipo de plantas.

    Espero q te sirva!!!
    Saludos
     
  3. Gracias Gabito he estado leyendo como hacer esquejes: lo corto limpiamente y luego dejo que la herida se cure dejandola secar, (cuánto tiempo?) previamente espolvoreo canela ( de esa en polvo para el arroz con leche?) he leído también que puedo antes de plantar poner polvos de hormonas de enraizamiento.
    Una última pregunta (por ahora) el cáctus lo corto eliminando la parte blanda? del centro? creo que si, pero más vale preguntar.
    gracias, eres un solete !!
    Pondré manos a la obra mañana mismo!!!
     
  4. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    edelweiss, un corte limpio eliminando la parte blanda, es decir, te quedas con todo lo que esta en buenas condiciones (la parte dura y sana), luego el tiempo para q se cure varia dependiendo del tamaño de la planta, pero cuando veas q el corte esta sequito, ya esta (dejala varios dias obviamente). Dejalo en un lugar a la sombra.
    Lo de la canela... no lo uso, muchas veces uso alguna solucion fungicida (contra los hongos), pero tambien sirve la canela :lol: . Nunca he probado las hormonas de enraizamiento (ya q por ahora no lo he necesitado), pero si puedes y consigues, hazlo, el resultado será mas rapido.

    Cualquier cosita, a las ordenes! ;)
    Suerte, espero q me cuentes como evoluciona.

    p.d: estaria bueno que identificaras de que especie estas hablando.. busca en el google "doña pua", o cactus en gral. a ver si encuentras fotos de tu cactus, y me comunicas...