Cactus cerca de ordenador, televisión, pantallas...: ¿absorve radiaciones?

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/12/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    tengo un amigo que me ha dicho que es bueno poner un cactus aunque sea de los pequeñitos delante o cerquita de las tv, pantallas de ordenadores y microhondas por que absorven las ondas negativas...
    es cierto?en caso de que sea que si...alguno en particular?gracias
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: es cierto?

    zapador77, al contrario, tu amigo esta totalmente equivocado, es malísimo.
    los comercios suelen vender el "cereus tetragonus" o el "cereus peruvianus" como cactus de ordenador...solo es para vender.
    El cactus no puede estar delante de una television, debe estar en el exterior...

    Saludos, Juan
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: es cierto?

    A los cactus no les gusta la tele ni siquiera la pantalla del ordenador :smile:
     
  4. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: es cierto?

    claro que no, los programas de hoy en día no son aptos para cactus :meparto: :meparto:
     
  5. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: es cierto?

    Bueno, yo para empezar he decir que no tengo ni idea de cactus. Pero me ha parecido muy curioso este mensaje porque precisamente el otro cogí una hoja informativa sobre cactus en un vivero y hacía algún comentario sobre este tema. Según ellos poner ahí el cactus es bueno, pero para las personas, no para los cactus. No se si es que absorven las hondas electromagnéticas o algo así.

    A mi particularmente me parece un poco raro. A lo mejor nos dicen dentro de poco que hay un cactus para amortiguar las hondas del microhondas que es muy bueno para la salud para que todo el mundo lo compre o alguno que sea sano ponerlo al lado de labañera... bla bla bla

    Yo no tengo ni idea.

    JUAN
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: es cierto?

    Son sólo tonterías que se inventa la gente, si la sociedad tuviera algo más de curiosidad por las cosas... intentaríamos estudiar algo de ondas y radiación para comprender que no son más que supercherías y bobadas, pero claro, estamos demasiado acostumbrados a creernos TODO lo que nos dicen sin intentar conocer la realidad... un poco triste, la verdad... ( cuando digo todo quiero decir TODO )

    Así pasa lo que pasa, alguien dice algo de una niña, un perro, mermelada y Ricky Martin y la bola va creciendo y creciendo :meparto:

    Estamos perdiendo el espíritu crítico.

    Esto ya lo hemos tratado miles de veces, y hemos dado las explicaciones pertinentes, busca por el foro y las encontrarás.

    Saludos!

    PD: ¿ ondas negativas ? curioso


    Edito y os pongo unos links, no están muy bien explicados pero son fáciles de leer.

    Radiación electromagnética : http://es.wikipedia.org/wiki/Radiación_electromagnética

    Microondas : http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas_(radiación)

    ¿ Cómo funciona un Microondas ? http://www.explora.cl/otros/metro/metrocotidiana/microonda.html

    Espectros EM. : http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/earth/climate/cli_spectrum.sp.html&edu=high


    Antes de afirmar hay que estudiar, conocer y comprobar.
     
  7. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: es cierto?

    Pero es que lo hemos tenido alguna vez:11risotada:
     
  9. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: es cierto?

    :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: es cierto?

    Yo espero que si NOX.

    Es un tema que me cabrea mucho, que la vecina del quinto diga que yo la he dicho que tengo un helicóptero no significa que yo lo haya dicho NI QUE REALMENTE TENGA UNO !!.

    Mientras no se me presenten dichos estudios todo lo que dice la gente esta de que los cactus absorben radiación es una burda mentira, más claro el agua.

    JACO da un enlace en el que dicen esto -- " Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por dicha asociación y las conclusiones de numerosos expertos, empezando por los de la OMS (Organización mundial de la Salud), Depris ha señalado las perturbaciones y síntomas que se derivan del síndrome de las frecuencias radioeléctricas y de las hiperfrecuencias. "--

    Acabo de buscar en la página oficial de la OMS, en investigación y publicaciones, en la base de datos ( WHOLIS ) Biblioteca y Redes de Información para el Conocimiento, Y MIRA TU QUE SORPRESA QUE NO HAY NADA SOBRE ESTE TEMA.
     
  11. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: es cierto?

    Y continúo con las críticas al enlace de JACO ( sólo al texto, no a JACO )

    --"Para mas información, puedes ver el libro de Blanche Merz "L'ame du lieu", editado por Dervy Livres, Suiza"--

    Nuestro querido Blanche Merz parece ser un pseudocientífico muy aficionado a escibir NOVELAS con nombres tan místicos como "Points of Cosmic Energy" ("Puntos de Energía Cósmica"), "PON UN CACTUS EN SU SALA DE RADIO " , " Pirámides, catedrales y monasterios" .
    Se le tiene que dar un aire al escritor de "El código Da Vinci ", o incluso a Iker Jiménez, mucha palabra bonita, mucha ambientación pero luego nada de nada.

    Hay que saber muy poco de estos temas como para creerse tanta ...
    La Telva y la HOLA no son fuentes científicas fiables :smile:

    Disculpad mis ataques de ira :11risotada:

    PD: Se tarda en encontrar esto menos de 10 minutos
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: es cierto?

    Además al final del artículo sólo habla de agua, el cactus sólo necesita agua, y el sol? provad eso y veréis cuánto dura el cactus...
    Lo que me molesta es eso que el cactus si lo pones al lado de una pantalla no recivirá sol alguno y se morirá...:(
     
  13. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: es cierto?

    carlosv, lo que diga tu vecina que tu dijiste nos lo podemos creer o no, segun el grado de confianza que nos inspire tu vecina, otra cosa distinta es que en un establecimiento público oferten un producto y lo anuncien como "bueno para la salud", si no es así eso se llama publicidad engañosa, es una falta sancionable por la administración, solo falta una denuncia en consumo...

    Tampoco el consumidor tiene que pensar que todo lo publicitado es mentira, hay organismos que nos deven de protejer contra eso...

    Un saludo.
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: es cierto?

    No, realmente un cacus sano puede vivir largo tiempo sin sol directo, pero claro, termina por morir, creo recordar alguna conversación en la que alguien dijo que un par de años.
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: es cierto?

    Por norma general, el grado de criticidad :11risotada: de la gente es muy bajo, por eso lo decía.

    Entiendo muy bien los cabreos que genera este tema, y que se exijan pruebas que avalen los resultados, lo que cada uno crea, después de la investigación de este tema, ya es cosa de cada uno, tb pienso.

    En lo que estoy de acuerdo, es que para el cactus, el hecho de estar cerca de un ordenador, implica estar en una casa y eso es, normalmente, lejos del sol, lo cual, bueno no es.:meparto: