Nelo.. esta es una Copiapoa laui fma. esmeraldana, colectada en Taltal Región de Antofagasta, son endémicas del sector... están en peligro de extinción. que te parece la Baby?
Ezequiel y Paz, gracias por responder, por fin una respuesta. Sobre el que me dices que es de Argentina y Uruguay, la encontraron mis sobrinos cerca de Santiago y como saben que me gustan los cactus, pues me lo trajeron. Gracias por su respuesta.
¡En serio! ¿cerca de Santiago? creo que voy a preguntarle a alguien que sepa más sobre el tema, me has dejado intrigada, a no ser que no sea parodia ¿¿¡¡??
Que pena que me dá, ahora, cuando pienso que estuve en Chile, Brasil, Guatemala, Peru y muchos otros países donde hay tantos cactus y.... no les prestava atención entonces... Tengo que volver! Saludos de Lisboa
Paz, ahy un error de mi parte, es a la 2a. imágen a la que me refiero no a la parodia, disculpa. Fue un error.Lo siento
Hola Paz, primera vez que leo el tema muy interesante. Es un poco tarde y no se decirte si tengo algun chilenito en mi coleccion. No pude leer tooodo el tema por lo extenso pero si me gusto mucho el Eulychnia Acida. Es tuyo o una foto? Me gustan muchisimo los cactus de tamaños grandes. Aprovecho para preguntarte sobre el clima en Chile ya que observe en esa misma foto mucha sequia.
Hola sweetdreams! no, no es mía... es una planta que encontré en habitat y tuve la suerte de que pillarla en flor . La foto la tomé en el Norte, una zona bastante desértica pero, acá en Chile tenemos todos los climas; templado al centro y lluviosos bosques al sur
Hola amigos aqui van otros chilenitos para aumentar la colección.. Cylindropuntia tunicata var.chilensis Paposo II Región Oreocereus leucotrichus Machuca Interior de Calama, II Región Eriosyce recondita cima de Cerro Moreno Antofagasta II Región Eriosyce paucicostata ssp.floccosa Taltal II Región Eriosyce occulta Taltal II Región espero les gusten saludos... juan
Muy lindas Juan! y no está de más comentar a los foreros que esas plantas de habitat tienen como finalidad la reproducción, y que el tenerlas está dentro del marco de un interesante proyecto de tu Universidad... .
he estado viendo vuestras preciosas fotos y (lo mismo digo una tonteria muy grande) pero este cactus que he puesto en otro post para identificar podria ser una copiapoa?? disculpad mi ignorancia, lo mismo ni se parecen y muchas gracias por vuestra ayuda