Cactus columnar se está poniendo negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por txus., 6/3/04.

  1. txus.

    txus.

    Mensajes:
    1
    hola tengo el tipico cactus verde, alargado y cilindrico, ademas con pinchitos(vaya rareza )y se me esta poniendo negro, creo que se esta pudriendo, ¿ que le pasa ?, ¿lo tengo que tener en el interior o en el exterior? A se me olvidaba soy de Pamplona
     
  2. Pues lo normal es que si lo tienes en el interior se te esté pudriendo por exceso de agua y calor y si lo tienes en el exterior, que es donde debería estar, pues humedad y frio es lo peor que le ha podido pasar, hasta incluso puede que se haya helado totalmente. En los sitios fríos no se deben regar los cactus en todo el invierno

    Cuéntanos dónde está y qué es lo que has hecho con él

    Un saludo Lourdes
     
  3. hola, mira los cactus por su naturaleza deve d estar afuera no adentro de la casa, y pues se esta pudriendo ya que algunos de mis cactus se me han muerto hasi empiesa a ponerce negritos hasta que se mueren , lo mas comun es por exceso de agua como dice el invitado, mira yo lo que hago es , si mi cactus tiene alguna parte verde le corto la pudricion y dejo que seque la herida por unos 5 o 3 dias y lo planto y listo, pero en invierno si deves regar el cactus muy poco y en la mañana cuando hace calorcito para que seque, y muy poca agua que no quede encharcado el cactus espero y pueda ayudar un poco mi consejo :smile: :smile: yo heso he hecho y me ha funcionado. :13mellado:
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola,

    Lourdes y Tigrina estáis seguras de que un cactus debe estar en exterior incluso en Pamplona. Yo soy de Pamplona y ni alli ni aqui donde vivo tendría mis cactus en el exterior en invierno. Yo los tengo en el interior, los riego poco, y estan estupendos.

    Es que veo en otro mensaje que Txus va a sacar su cactus al exterior ....

    Si se le está pudriendo, no debería cambiarle la tierra y dejarlo un tiempo sin regar, pero en el interior??

    Lourdes, se que tu sabes mucho más de esto que yo, pero yo creo que un cactus en el exterior en Pamplona, se hiela seguro aunque no se riegue.

    Saludos.
     
  5. hola Iruña

    En muchos sitios de infojardin se ha comentado que los cactus son de exterior y que aguantan temperaturas de bajo cero, pero vayamos por partes. Los cactus son las suculentas de la familia de las cactaceas, es decir, por simplificar aquellos que tienen espinas. Para que estén en el exterior y aguanten el frío deberían adaptarse desde el otoño y no deben ser regados, cuanto más agua tengan almacenada más probabilidades de helarse en invierno. O sea, se los deja al exterior pero sin riego y si las temperaturas son muy bajas digamos para curarnos en salud inferiores a -3º en el exterior pero protegidos con plásticos o con lo que queráis.

    Hay una página web orientativa de las temperaturas que pueden soportar.

    En estos momentos no creo que sea buena idea sacar de repente un cactus al exterior en Pamplona. Le mandaré un mp

    En el interior pueden estar en habitaciones con mucha luz en las poyatas de las ventanas. Pero siempre estaran mejor en el exterior.
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Invitado :icon_question:

    Gracias por toda esa información, la tendré en cuenta.

    Es que me imaginé el pobre cactus de Txus medio podrido y de repente en el exterior y lo vi :9999999calavera:

    Saludos.
     
  7. el invitado era Lourdes :icon_biggrin:
     
  8. hola, bueno iruña yo no soy de tu pais ni experta en esto no se como sea el clima en pamplona, yo soy de mexico y aqui en mi pais tenemos la suerte de tener desiertos y montañas con muchos cactus que en las noches en los deciertos y montañas de este pais, las temperaturas son muy orrendas y se que soportan el frio y el calor como dice el invitado, hay paginas que hablan hacerca de las temperaturas y eso en los cactus boy a buscar esa informacion y te la paso con gusto, yo simpre he savido que soportan los inviernos y calores muy bien si no en mi pais ya se hubiera muerto todos los cactus que hay por que estan en exterior, pero reconosco que tenemos unos climas muy diferentes nose que tanto frio haya en pamplona, pero tedigo que soportan las eladas los cactus muy bien ya que en montañas y desiertos donde se dan los cactus soportan hasta las nevadas. ;) :13mellado: bueno suerte con sus cactus chicos :smile:
     
  9. Jeje Tigrina en Pamplona hace mucho frio hay dias que la maxima no pasa de 0º y tienen nieve todos los años. Las minimas del año oscilan entre los -5ºC y los -10ºC. A pesar de ello, y si se mantienen en seco totalmente, muchisimos cactus aguantan esas temperaturas e incluso les viene bien para florecer con mas fuerza...

    El cactus de txus estara pudriendose pero por haberse mojado.

    Saludos
     
  10. Jeje Tigrina en Pamplona hace mucho frio hay dias que la maxima no pasa de 0º y tienen nieve todos los años. Las minimas del año oscilan entre los -5ºC y los -10ºC. A pesar de ello, y si se mantienen en seco totalmente, muchisimos cactus aguantan esas temperaturas e incluso les viene bien para florecer con mas fuerza...

    El cactus de txus estara pudriendose pero por haberse mojado.

    Saludos
     
  11. Jeje Tigrina en Pamplona hace mucho frio hay dias que la maxima no pasa de 0º y tienen nieve todos los años. Las minimas del año oscilan entre los -5ºC y los -10ºC. A pesar de ello, y si se mantienen en seco totalmente, muchisimos cactus aguantan esas temperaturas e incluso les viene bien para florecer con mas fuerza...

    El cactus de txus estara pudriendose pero por haberse mojado.

    Saludos
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo vivo en Madrid. En invierno hace un frio tremendo, mis cactus están en la calle y no les pasa nada, eso si, desde finales de otoño no "beben" nada.

    Los cactus resisten bien el frio (salvo algunas especies) si están sequitos.
     
  13. esqueje de cactus de navidad secándose

    hola, soy de México, del norte y compré un cactus de navidad, le corté un segmento del tallo(esqueje) para obtener un nuevo cactus como lo indican en esta página, hace tres días que lo clave en el sustrato y parecía estar bien, pero al segundo día se empezó a poner decaído y ahora se está secando.
    ¿qué pedo hacer para que no se seque completamente y muera?
    o acaso esto es normal, por favor díganme que puedo hacer y porque se esta secando si hice el procedimiento tal y como esta indicado en su página :-?