Cactus columnares, ¿pero cuáles?

Tema en 'Cactus columnares' comenzado por zasbeca18, 23/10/10.

  1. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s.
    Me gustaría, por favor, que mé identificasen estos dos columnares:

    Este me lo regalaron ya grandecito, conmigo ha crecido en dos veranos 25cm y 26 el hijuelo que tiene al lado, echa muchas raices y lo he transplantado esta primavera.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    ESte es el otro, que me han regalado, me ha dicho el dueño que echa una flor amarilla, mide unos 21cm, ¿cómo es su cremiento,rápido, lento..
    ?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    el primero parece un cereus jamacaru, crece moderadamente y produce bastante ramificaciones que crecen casi paralelas a la madre y muy, muy erguidas.
    el segundo parece un myrtillocactus geometrizans, crece un poco más lento y alcanza menos altura, tambien echa muchos brazos pero crece con una forma mas arqueada, tipo candelabro.
    bueno, esta es mi opinión.
     
  3. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    Muchas gracias Alberdejaca por tú respuesta.
    El primero si que no tengo ni idea de cual puede ser, pero el segundo a mi parecer creo que no es, ya que tengo uno y no se me parece ni en color ,ni en espinas, este es verde el otro es un verde azulado, en fin no sé, a ver que más opinan por ahí.

    Saludos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    has visto las plantas originales? porque el primero es un cereus y el segundo bien podría ser el mismo cactus mas desarrollado, a ver si me explico: todos los cereus muy jóvenes tienen 4 caras y al desarrollarse sacan mas caras de entre las anteriores, con lo cual siendo la misma planta, son diferentes. Busco foto para mostrarte

    [​IMG]

    y como crece

    [​IMG]

    si observás arriba, se ve como están multiplicándose las caras.
     
  5. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    Crinsagel, gracias por tú respuesta,pero sigo con dudas.
    , efectivamente si que las he visto.
    con esto creo que no estoy de acuerdo, son muy diferentes, además la espinación no es la misma.
    .con esto si que estoy de acuerdo, el primer cactus no tiene nada parecido con el original, tienes pero que bsatantes más costillas, cuando mé lo regalaron dudé mucho que se tratara del mismo cactu, ya diciéndome esto salgo de esa duda.

    Hay por dioooooossssss pero entoces ¿ cuáles son?
    Un saludo.
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    el segundo es un myrtillocactus geometrisanz 100 % seguro
     
  7. zasbeca18

    zasbeca18

    Mensajes:
    393
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CACTUS COLUMNARES,pero ¿cuáles?

    Gracias ChaslesX, por esa seguridad que tienes sobre este cactus, parece ser que me estoy convenciendo cada vez más de que sí habeís acertado.
    El primero lo he buscado por el nombre que más arriba mé han puesto y efectivamente es así ahora, parece ser que alcanza ese número de costilla con su adulted, porque este sú dueño lo tiene desde hace unos 30 años.
    Saludos.