Cactus como absorbidos, están espachurrados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tolke, 11/5/06.

  1. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Hola por problemas sanitarios y tras visitar el quirófano 2 veces, con sus respectivas anestesias generales, no he podido conectarme mucho.

    Pero bueno, aquí sigo vivito y coleando "cactuando", jejejeje.

    El caso es que me he dado cuenta que muchos de mis cactus se han espachurrado un poco, como si se hubiesen absorvido, no se si es normal :shock:


    Mirad, por ejemplo mi Astropytum Asterias

    Flor-Astropytum-Asterias1.jpg

    Aunque si, es verdad, está en flor, pero ¿Esto es normal? ya que estamos he aprovechado para echar un macro a la tan preciosa flor.

    Flor-Astropytum-Asterias.jpg


    A otro que le ha pasado al Euphorbia Symetrica, pero este parece más seco que otra cosa aunque no se, porque parece que quiere florecer y todo. Está mas chupado y sin color, pero en la copa como unas florecillas verdes todavía, como si fuese a florecer :roll:

    cactus19.jpg

    Flor-Euphorbia-Symetrica.jpg


    Por cierto, ¿Alguién me puede identificar cual es este?

    cactus20.jpg


    Y ahora en flor

    cactus18.jpg


    Ale, un grato saludo a todos ;)
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece Rebutia narvaecensis......
     
  3. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Ok, miraré a ver que tal.

    Gracias ;)
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Joer... ¿y te has quedado así como tu avatar después de las operaciones? ;)

    Por cierto, me encanta, no puedo dejar de mirarlo... yo creía que eras una tía, cada día me confundo más.

    Veo bien a tus cactusetes, es normal que mengüen un poco si no has regado.

    Y tu euphorbia florece así, ¡¡¡te felicito, eres padre de una preciosa euphorbia hembra!!!! (o eso creo).

    besos, vega
     
  5. Pues bienvenido al club de los operados en la Arrixaca (o morales Meseguer, o Reina Sofía, o ...) Es eso, falta de riego, por lo demás están estupendas ;)
     
  6. tolke

    tolke

    Mensajes:
    44
    Si he estado viendo por la red fotos y así parece ser, es Rebutia narvaecensis, a ver si me paso por Agroideas a visitar a Luis Bru y me llevo más de estas, que según vi por la red hay variedad de colores en función de floración y algunas muy chulas.


    jejejejeje, No, gracias a este nuevo equipo médico quedé mejor, pero la primera si que quedé algo parecido ;)

    Si, hice como me recomendaron, pasado octubre solo un riego en diciembre y hasta hace poco, mediados de abril, que aquí ya empezó un poco a subir la temperatura

    Ok, gracias, le pasaré tus elogios a mi ephorbia, jejejeje ¿Es hembra?


    Si, fue en la Arrixaca 7 días que me parecieron 2 meses, no por el personal sanitario, que casi todos son muy buena gente. Si no por el agobio que dan los sueros y el calor que se pasa allí. En fin, ojala que nadie ingresara en un hospital, no es la mejor experiencial.

    Ok, entonces ahora que empiezo a regar más intensamente empezarán a coger su forma y color más estable ¿No?


    Os animo a todos a venir a las fiestas de mi pueblo, las fiestas de mayo de Alcantarilla, si donde la base aerea, de la aviación militar. Este fin de semana es el mercado medieval, y el que viene el fin de semana gordo. Conciertos gratis, de Coti y según se dice Chambao y Carlos Baute, todos los conciertos gratis, feria con sus atracciones, barracas y chiringuitos hasta largas horas de la noche.

    Ale, nos vemos ;)
     
  7. Pues yo estuve 2 meses.... :cry:
    Seguro que nos pasamos por Alcantarilla para las fiestas, a ver si cogemos balones :11risotada: