Re: ¿y esto qué puede ser? gracias pilar por defender al pobre Ah! creo que pasado mañana me dan algo tuyo
Re: ¿y esto qué puede ser? Megu Estoy de acuerdo con Carlosv, si la planta no crece, ni da flores ni nada, sospecha de las cochinillas de raíz. Un síntoma de la presencia de esa plaga es que no crecen. Otro, que no dan flores. El trato debe ser radical: sácala de la maceta, lava las raíces , deja las raíces en un baño con algun insecticida específico (te sugiero alguno que contenga DIAZINON). Elimina la la maceta (no la uses para otra planta, menos para otro cactus), elimina la tierra (no la tires por ahi, pásala antes por un horno, para destruir los huevecillos de la plaga) . En tierra nueva y en maceta nueva vuelve a plantar tu espinudo. Fertiliza la planta con un fertilizante que tenga los tres componentes (NPK) en partes iguales, tipo triple 17 o triple 20. Periódicamente observa a tus otros cactus para ver si las desagradables cochinillas han regresado. Al espinudo en cuestión, despues de tomar las precauciones que te recomiendo, a cada tres meses dale un riego con DIAZINON diluido en el agua. Las cochinillas de raíz son muy, muy, muy, muy, muy, comunes en las plantas de invernadero, porque pasan de una maceta a la otra incontroladamente. Trata de observar CADA planta que introduces en tu colección. Dirás que es mucho trabajo , SÍ LO ES, pero nuestros espinudos lo valen y las flores que te darán serán en agradecimiento por el cuidado. Cuando las cochinillas aparecen pegadas a las espinas es un síntoma de que las raíces están repletas. Mucha suerte.