Cactus con capullos o pimpollos de flor que no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por osmalu, 26/4/06.

  1. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    Hola a todos, tengo una duda, en la temporada pasada tuve varios cactus que largaron pimpollos pero nunca abrieron, se secaron antes de abrir, si alguno puede ayudarme y decirme el porquè se los agradezco.
     
  2. puede se sea debido a una plaga de araña rojo, por el foro habia una explicadion de como detectarla y eliminarla, busca en el foro mammilliaria k habia uno k le pasaba lo mismo en ese tipo de cactus.. a ver si lo encuentras k yo no lo encuentro
     
  3. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    gracias awent, voy a buscarlo.
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A mi me pasa con frecuencia, algunos gymnocalycium no llegan a abrir las flores cuando son varias las que tienen, como si les faltaran fuerza, o lo que sea, pero no son plagas, las mismas plantas, si solo tienen una abren sin problemas.
     
  5. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    A mi me pasa cuando no les hecho las suficiente agua. Mi patio suele convertirse en un horno e incluso los cactus sufren por falta de agua. A mi me pasaba lo mismo con algunas mamamilarias y gimno. Les heche mas agua y abono y empezaron a crecer y abrirse las flores. Algunos incluso se me secaron por falta de agua. :cry: :( :cactus:
     
  6. bueno solo intentaba ayudar de la forma mas cuerente, lo k si e digo es k riegues por la noche, si riegas de dia se cuecen, y otra cosa ten cuidao con el riego vallas a pudrir las raices por exceso.