Cactus con cephalio y éste se está quedando pálido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mirinda, 6/6/03.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Tengo un cactus con una boina roja encima. No se que tipo es pero la boina roja de encima se esta quedando pálida Q le ocurre? Gracias
     
  2. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Por la descripción puede ser un melocactus, problamente el melocatus matanzanus. Pero no tengo esta especie de cactus, y no se que es lo que puede pasarle. A lo mejor en el foro hay alguien que pueda entender sobre esta especie más que yo, y te pueda ayudar.
    Tambien puedes recurrir a un foro de cactus cuya dirección es la siguiente:
    http://www.floraguide.es/foro/forumdisplay.php3?forumid=6
    Allí a lo mejor encuentras a alguien que te pueda ayudar.
    Saludos.
     
  3. Sospecho que es un cactus injertado. Es decir, un cactus verde hace de pie y un cactus rojo sin clorofila está encima, alimentándose del de abajo.

    Si es así, para que el de arriba esté bien el de abajo debe estar correctamente regado (ya sabes, poca agua pero alguna), bien alimentado (abono que tenga "de todo") pero especialmente mucha luz pero no sol directo (con el sol directo el rojo palidece).

    ¿Por casualidad lo tienes al sol?
     
  4. hola, mira si , al pareser es un cactus injertado yo tambien estoy de acuerdo, pero yo tengo otra respuesta diferente la mera verdad nose, mira yo segun tengo entendido la bolita de arriba de tu cactus va a morir ya que cuando se injerta no dura mucho ya que el cactus no lo hacepta y lo rechasa dura poco, eso es lo que he escuchado, yo no he comprado algun cactus injertado hasi que no se muy bien de esos, pero eso es lo que he escuchado ;) bueno espero que no le pase nada a tu cactus
     
  5. Crytal

    Crytal

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarraco
    Hola
    ponlo a la sombra y riega.El pie del portainjrto si tiene solo tres costillas es un cactus epifito (hylocereus) que requiere sombra luminosa y mas agua que un cactus normal.
    Saludos
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La boina roja es un cactus carente de clorofila que para que viva se injerta en hylocereus. gimnocalycium mihanovichii se llama.

    Haz lo que dicen rai y Julio