Cactus con cochinilla

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Tunanta, 26/3/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a todos!

    Me pregunto cómo puedo quitar las cochinillas de los cactus, tengo un par de cactus que cada vez tienen más y he probado de quitarlas una a una pero siempre queda algún huequecillo donde se queda alguna y se vuelven a propagar...

    En otro tema nos preguntábamos si las mariquitas o algun otro bichillo útil se alimenta también de este tipo de plagas en los cactus, porque hay alguno que parece inalcanzable con tanta pua... probaría con agua a presión pero me temo que al estar en macetas y no ser muy grandes acaben peor...

    Bueno a ver si alguien me puede aclarar esto un poquillo porque lo que no quiero es utilizar los típicos líquidos contra esta plaga, a ser posible... :-?

    Muchas gracias!!
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cochinilla en los cactus

    Hola
    Aplica una solución de jabón y alcohol con una esponja.
    Disolve una cucharada de jabón o un chorro de lavavajillas en un poco de agua no muy caliente. Añadí un litro de agua y una cucharada de alcohol de quemar. Con un pincel, untá los insectos o rociá toda la planta sin olvidar el envés de las hojas. Las plantas de hojas delicadas se aclararán con agua tibia al cabo de 15 minutos, para que no se quemen
    Exitos
    susu:rosa:
     
  3. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Cochinilla en los cactus

    Ah, pues probaré, sí! Así se mueren?? Es que quitarlas una a una no funciona como digo, a la que me despisto unos días ya vuelven a haber... :icon_rolleyes:

    Pues gracias, lo haré así como me dices aunque me imagino que esto debe hacerse a la sombra y cuando no haga mucho calor, no? Lo digo por el alcohol porque me parece un poco fuerte...

    Ya te diré a ver qué pasa. Gracias!! :5-okey:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cochinilla en los cactus

    3Tunanta, revisa el sustrato, la cochinilla a veces se localiza en la raíz de la planta y desde ahí la planta comienza a sentir los daños. He encontrado la cochinilla en mis cactus y he tenido que cambiar el sustrato y limpiar muy bien la maceta, pues ésta por en envies, es decir la parte superior por de bajo tambien se localiza esta bicharraca y fíjate bien en el lugar donde tienes las macetas. En mi caso hasta entre medio de los ladrillos ya tenían sus guaridas y si no los eliminamos bien, siempre van a aparecer.
     
  5. colomipi

    colomipi Quiero aprender...

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    lleida
    Re: Cochinilla en los cactus

    Gracias por el consejo de la cochinilla, Yo tambien tengo y no sabia como eliminarlas. besos ;)
     
  6. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Cochinilla en los cactus

    Pues sí, he encontrado también cochinillas en las raíces de los cactus afectados!! :icon_evil: Y eso que sólo he mirado un poco por encima, vamos, a lo rápido... así que veo que me tocará sacar la tierra y hacer lo que me dices... Por cierto, cómo se instalan en las paredes y hacen nidos??? Qué cosas!!! Cómo son esos nidos? Lo mismo también tengo alguno por ahí y no lo sé ver... "Pa" flipar!! :9993aterrado:

    Por otra parte, he probado también lo del agua con jabón y alcohol y bueno, sí parece que ha funcionado bastante, la gran mayoría de bichos parece que se han secado pero a la vez el cactus ha cogido un color un poco raro... :-? espero que no se me haya quemado... pero como digo, parece que las cochinillas están instaladas en las raíces también así que...

    Os voy contando, muchas gracias!!! ;)
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Cochinilla en los cactus

    Tunanta, revisa bien tus cactus y en general todas tus plantas. Recuerda que los cactus y suculentas deben cambiar de sustrato una vez al año. En cuanto a la cochinilla en las paredes; fíjate bien en la pared donde tengas plantas, se ven puntitos blancos como peludos. Ahora en los maceteros por dentro y por fuera debes revisar.
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Cochinilla en los cactus

    No sabía que a los cactus y las suculentas deben cambiarse el sustrato cada año!!!! :icon_redface: :susto: Todo?? :sorprendido:

    He estado mirando en las paredes y tal y no he visto nada que se parezca a lo que me comentas... así que de momento... pero iré haciendo revisiones por si las moscas.... :5-okey:

    Explícame, por favor, eso de cambiarles el sustrato porque no tenía ni idea... :17nuse:

    Muchas gracias!! :beso: :beso:
     
  9. pancho-villa

    pancho-villa

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    México
    Re: Cochinilla en los cactus

    Con un té de nicotina: pon a hervir agua el tabaco de dos cigarrillos, deja enfriar y viertelo en los cactus (no beber porque es venenoso:-? :( )
     
  10. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: Cochinilla en los cactus

    saludos...

    mira: se conoce como cochinilla algodonosa y por mas que quites los animales de la planta, van a quedar las larvas incrustadas en la raíz; yo lo que hago con la mayoría de los cactus es ponerles un insecticida que se llama DIAZINON que no es muy ácido y no daña la planta, por ejemplo en los astrophytum myriostigma se les hacen manchas por la reacción de la planta a los agentes químicos, lo que les hacemos por acá es quitar los bichos con un cotonete(ese para limpiarse los oídos) empapado en alcohol y después el insecticida en la tierra; ahora... aprovechando mi intromisión; no es necesario cambiarles la tierra, se les puede agregar los minerales necesarios en la tierra; pero asegúrense que sea uno con estas características:

    nitrógeno = 2
    fósforo =7
    potasio =7
    o sus equivalentes 1, 3.5, 3.5 ó 4,14,14


    suerte!