Cactus con color amarillento: ¿necesita agua? ¿Luz?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por NUEVO., 14/9/04.

  1. NUEVO.

    NUEVO.

    Mensajes:
    5
    Hola, necesito algún consejo, Uno de los cactus que compre al inicio del verano, es de tipo esferico, alguna especie de echinocactus, de unos 15cm de diametro, se me esta poniendo amarillento, empezo como hace un par de semanas y cada vez va perdiendo más el verde original.

    Os agradeceria alguna pista, este color que suele denotar ?falta de agua? ¿luz? ¿esxcso de riego?, aunque esto último lo dudo, lo he regado durante el verano según lo aconsejado y calor no le ha faltado ...

    Gracias.
     
  2. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Puede ser falta de luz o exceso. Necesitaría saber la especie y así averiguar la necesidades de luz. También podría ser falta de Nitrogeno. Lo ideal seria que le podieras prestada a alguien una cámara digital y le hicieras una foto para poder hecharle un vistazo. Un saludo, Julio.
     
  3. NUEVO.

    NUEVO.

    Mensajes:
    5
    Gracias por tu respuesta, aqui te envio alguna foto, no se si se ve muy bien, espero q te sirva ...

    [​IMG]

    [​IMG]



    Gracias, saludos!
     
  4. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Si lo tienes a pleno sol puede ser exceso de luz. Los E. grusonii es su juventud suelen quemarse con facilidad, así que ten cuidado y no le des demasiado sol, pero tampoco poco. La verdad es que la foto no se ve demasiado bien, pero en la de arriva que no se ve tan mal tu cactus aparenta estar sano salvo por esa pequeña cicatriz que se perderá cuando crezca que seguramente se deba a una quemadura. Si está a pleno sol evita que le den las horas de mayor insolación (mediodia). Un saludo, Julio.
     
  5. NUEVO.

    NUEVO.

    Mensajes:
    5
    Hola, la verdad es que en las fotos salió favorecido, en realidad tiene bastante peor aspecto de lo que se ve, mucho más amarillo, sobre todo en la parte inferior del cactus.

    Por lo que me dices me inclino a pensar que ha sido un exceso de luz, incluso tb algo de falta de riego. Ha estado todo el verano en exterior y lo habré regado un poco cada 7-8 dias.

    Probaré a pasarlo al interior en sitio luminoso y regarlo un poco mas, a ver si sana.

    Gracias!