Cactus con cosas blancas pegadas que son bichos

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por davidjacinto, 22/4/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Tengo 2 problemas con esta planta que compre ayer:
    El primero es que no se que es (pongo fotos):

    1%7E18.jpg

    2%7E19.jpg
    3%7E12.jpg

    El segundo problema, y que mas me preocupa, es q cuando llegue a casa y me miraba la planta vi que tenia unas cosas blancas pegadas que parecia tela de arañas, sobretodo en el centro de las rosetas, quite todas las q pude con un palillo y entonces me di cuenta q eran bichos q estaban pegados, pero hay sitios a los q no llego. Pongo esta foto aunque realmente no se llega a ver los bichos q digo porque son muy pequeños.
    [​IMG]

    Puede ser cochinilla algodonosa???? Tenia en casa un pulverizador que se llama "algoflash triple accion" y ayer pringe la planta, sera efectivo??? cuesta mucho matar estos bichos???? se pueden extender a otras plantas??? que hago??!!!!
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Lo primero tienes que ponerla en cuarentena, bien lejos del resto de plantas, ya que puede ser cochinilla, se quita pon aceite y mojando cada bicho, creo que tb se quitan lavando con agua jaobonosa, hay mas trucos que no recuerdo, seguro que el resto de foreros te dicen mas, pero lo primero a separala.
    En cuanto a que es, se parece una echeverria, pero es muy rara, no sé ....

    Taluego.
    Nacho
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola, yo tuve cochinilla el año pasado en un par de plantas, compre un matabichos (es q no me sale el nombre ahora jeje) especial para cochinillas, y las fui quitando una por una con un algodon empapado en agua, acabe con ellas y no afecto a mas plantas

    el matabichos no era con pulverizador, era como unas pastillas q se ponian en la tierra, no recuerdo el nombre, pero si eso el lunes cuando vuelva a conectar lo pondre
     
  4. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues a ver como puedo deshacerme de esos bichos porque me dan un asco tremendo.... ademas no puedo llegar a quitarlos porque estan en el centro de las rosetas y no llego. Para colmo acabo de leer aqui en infojardin q esos bichos ponen huevos y de alli salen larvas...creo q voy a vomitar!!!
    He estando mirando las echeverias en google y no veo ninguna parecida...q sera???
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Te admito la preocupación, pero el asco no.... :icon_evil: Si se tienen plantas hay que cargar con los "daños colaterales"
    Se trata sin duda de cochinilla algodonosa, dificil de erradicar, pero con paciencia, alcohol o aceite y un palillo que vas untando en el aceite o alcohol, vas matandola y quitándola toda y, aunque muy socorrido, las cochinillas no dejan de ser animalitos de este mundo y, salvo para freirlos con ajos o comerlos se les debe mirar con respeto....
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    no vomites!!!!!!!!!!! jeje

    prueba con un bastoncillo de los oidos empapado
     
  7. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Nelo, tu ten a esos bichos todo el respeto que quieras q a mi me seguiran dando asco. Es como si te encuentras una mosca en tu sopa, no tienes nada en contra de ella pero no esta en el sitio adecuado. Por mi que la cochinilla algodonosa viva feliz en el bosque pero no en mi maceta.
    Y desde luego que ya estoy cargando con los "daños colaterales", de no ser asi ya hubiese tirado por la ventana la planta y sus bichos en lugar de estar en este foro buscando alguna solucion.
    He estado mirando la planta y estaban casi todos los bichos muertos y los he ido quitando con un palillo, pero si tan dificiles son de sacar seguro q hay supervivientes que no veo, o huevos o alguna sorpresa mas, asi q seguire echandole el producto ese.
    Y sigo sin saber que planta tengo :(