Cactus con dos agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por smodiarno, 3/8/11.

  1. Hola a todos.

    Estaba hoy mirando un poco un de mis cactus cuando he observado que tiene un par de agujeros. Supongo que seran de algun bicho que le ha gustado jaja, a ver que piensan ustedes. Un saludo y gracias.

    klz1312298524a.JPG
     
  2. Re: Ayunda Agujeros

    Hola Smodiarno :happy:
    Parece sano, es posible que los agujeritos sean como dices algún bicho, o que se haya pinchado con algún cactus cercano... a mi corto entender, no parece preocupante, vigila que no le salgan más... si están frescos, les puedes poner un poquito de canela en polvo, y si por el contrario parecen más bien costras o manchas puedes pulverizar con un poco de fungicida, por prevenir... :5-okey:
     
  3. Re: Ayunda Agujeros

    Pues parece que no han vuelto a salir, nada seria algun bichejo que le gusto mi planta jaja, que madre mia no se como puede estar tan etiolada si esta casi todo el dia o bien al sol directo durante unas horas o bien dentro pero dandole el sol a traves de la ventana, que en nada me va a llegar a los 15 cms, en dos meses y medio a triplicado su tamaño.
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Ayunda Agujeros

    No se alcanza a percibir bien pero me parece una opuntia no? Me he fijado que las opuntias tienden a crecer primero a lo largo y luego a lo ancho, es decir aunque tengan suficiente sol crecen primero hacia arriba y luego se van ensanchando las paletitas.
     
  5. Re: Ayunda Agujeros

    Si, es una Opuntia Microdasys, al menos eso me lo han identificado tanto aqui como en otra web.

    La historia fue, que aunque ya le he contado, no me importa volver a contarla jaja, un falimiar tiene una casa donde vivo pero no vive aqui, y algunas veces vamos a limpiarla un poco, y en el balcon tenia la Opuntia plantada, aunque ya muerta, y las palas se habian desprendido, pero alguna habia arraigado, pues un dia le mande a mi padre (ya que el sabe mas de tierras, plnatas y demas cosas que yo aunque viva 300 años) y me la trajo a casa, y era el trozito nuevo verde y de raiz un trozo de la pala que se rompio, y nada, la plante tal y como me la trajo, con la pala vieja como raiz, y empezo a crecer y a crecer, desde mayo ha triplicado su altura, de 5 cms a 15, y como la maceta en la que esta, es de una botella pues el otro dia al quitarle el papel albal con la que la recubria (para que no se calentara en exceso al sol) vi, que ya tiene raices.

    Pronto comprare ya una maceta para acomodarla mejor, al igual que al cereus que se ve en la imagen, que ya se le ven las raices, hay pongo la foto con sus hermanos jaja.

    Ayer arranque de un cactus un esqueje que lo tengo hay para cicatrizar para juntarlo con la familia que parece que es un Cereus Jamacaru (segun dicen) jeje.

    Los agujeros pues nada hay siguen pero ni crecen ni nada, seria un bichejo de exploracion jaja, pero ya podian ir a las plantas de mi vecino jaja, que me cae mal.

    Gracias por todo y aqui pongo la foto para que la veais como esta con sus dos hermanos. El cereus parece la torre de Pisa jajaja que lo tengo un poco ladeado de un lado.

    klz1313060070q.JPG