Cactus con flor roja. Me ayudan a identificar?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DavidTfe, 1/8/10.

  1. Me ayudan a identificar este cactus tannn bonito?? jeje.

    Gracias!
    Rebutia Sanguinea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Atonia

    Atonia

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Badajoz, Extremadura, España
    Hola, buenas noches, yo diría que es un Echinopsis, pero no se cual, pués hay muchos. Busca en google en imágines a ver si tienes suerte, Saludos.
     
  3. Puede ser esta: Rebutia spegazziniana ??

    Gracias Antonia, seguiré buscando :smile:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la flor le sale por la base, es muy posible que sea Rebutia. Si le sale cerca del ápice, seguramente es Echinopsis (o Lobivia, o cualquiera de los doscientos sinonimos distintos con los que nos confunden los botánicos ;))
     
  5. Muchas gracias Santi!

    Si te fijas en la tercera foto, haciéndole click, verás un capullo que le está saliendo más o menos del centro, al lado de un hijo. Se puede considerar la base?

    Saludos!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Buf, mi vista no llega a tanto, y menos con las dos cervezas que llevo ya en el cuerpo. Para facilitar las cosas, los capullos de los Echinopsis y Lovibias suelen ser peludos, mientras que los de las Rebutias son lisos. Mirando la flor con detalle, yo me inclino por Rebutia
     
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    David está preciosa esa flor!!!

    MUCHAS FELICITACIONES!!!

    (de identificación ni idea jijijiji)
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Una forma de Rebutia pygmaea, creo.

    Carles
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola David, es una Aylostera Sanguinea, ahora esta catalogada dentro de la familia de las Rebutias, mira la paguina de Vicente Bueno es la mas completa en cuanto a rebutias, podria ser ahora la Rebutia Huarensis

    saludos ch2
     
  10. es muy lindo!!!!! como todos los que nos estas mostrando!!!!:52aleluya:
     
  11. Muchísimas gracias a todos!!

    Sigo sin entender por qué tienen tantos sinónimos, pero por lo menos ya está identificada y podré darle las condiciones que necesita :smile:


    Rebutia pseudodeminuta. Synonym: Rebutia nitida, Rebutia wahliana, Rebutia sanguinea, Rebutia robustispina, Rebutia nogalesensis, Rebutia buiningiana, Rebutia albiareolata, Rebutia kupperiana, Rebutia minutissima, Aylostera pseudodeminuta, Aylostera kupperiana

    Alicia, me da a mi que tenemos los mismos gustos, por eso te gustan todas las que pongo! jejeje

    Saludos!!
     
  12. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hermoso tu cactus David... lamento no poder ayudarte con su nombre... saludetes !!! :happy: