Cactus con flores de distinto color en el mismo ejemplar, ¿es raro, no?

Tema en 'Floración de cactus. Cómo hacer florecer a cactus' comenzado por ASTAZU, 16/5/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Podeis apreciar la diferente coloración?
    a mi me llama mucho la atencion
    gymno.jpg
    salu2
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Pues si, una mas rosada y la otra amarillenta, podria ser porq una esta más crecida que la otra¿?¿?
    Pon una foto cuando abrá, será digno de ver.
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Espero las fotos de las flores abiertas a ver si nos da una alegría. Un saludo, Julio.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola! esa mezcla puede ser preciosa! a que se deberá?
    saluditos! ;)
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pokecris,¿ como terminó aquel asunto de una rebutia con flores amarilla y roja o calabaza? ¿ comprobaste si se trataba de la misma planta con raiz común o de dos juntas con raices diferentes? Es que aquí se trata de una tonalidad, tambien posible por la distinta maduración de la flor, pero en aquella ocasión, recuerdo que se trataba de colores puros.......
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    gymf.jpg
    no abren más de esto, será que no hace demasiada calor hoy en Valencia, toda la tarde de tormenta :shock:
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alejandro, con este tiempo tan gris las flores no abren del todo... ¡¡qué pena!! pero se ve claramente el distinto color de las flores.

    Y tu cactus, aunque tiene más espinas, me ha recordado al mío, y como no sé ni cuál es el tuyo ni cuál es el mío, pues pregunto.

    normal_vegacactusflor5.jpg

    Enhorabuena por esas dos flores, ahora al atardecer está el tiempo más claro, a ver si mañana están abiertas del todo.

    besos, vega
     
  8. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    si vega, eso espero, sino mañana lo meto en una botella de plastico todo el dia y veras como así si que abre bien las flores! Yo con un bastoncillo de las orejas he estado chuperreteando las flores a ver si se fecundan y salen frutos.

    El mio me lo identificaron como Gymnocalycium baldianum
    así estaba cuando lo compré:
    RIMG0021.JPG
    SALU2 Y pon las fotos del tuyo cuano abra esas futuribles flores ;)
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo con un bastoncillo de las orejas he estado chuperreteando las flores a ver si se fecundan y salen frutos

    Anda, que cualquiera que nos vea, nos oiga o nos lea... yo esta tarde me he armado con tres pinceles de distinto tamaño y he hecho lo que no hago nunca, limpiarlos un poco, que me da una envidia enorme lo limpios que los tenéis cuando los sacáis en las fotos....

    Lo de chuperretear no lo he hecho todavía, pero todo se andará :icon_biggrin:

    besos, vega
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No las chuperretees vega de verdad que no merece la pena, que te dejas la lengua hecha un cristo toda llena de espinas y encima las plantas se te llenan de sangre..... tú sigue con el pincelito barriendolos como la ratita presumida, que yo también lo hago de vez en cuando y quedan requetelimpios. Anda que cualquiera que entre en el foro sin saber de que vamos sale huyendo creyendo que se ha metido en algún manicomio............. :icon_cool:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :97chiribitas: :11risotada:

    bb
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  13. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Nelo, yo puse el año pasado un post en cacturados con fotos de una rebutia con flores amarillas y otra con flores rojas, ambas compradas en la misma maceta y aparentemente idénticas. No he comprobado si son dos plantas diferentes o una misma, siguen igual y este año han florecido también así, una en amarillo y dos en rojo.

    Un saludo.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues debe ser lo que recuerdo, pero creía que habia sido Pokecris la que había puesto la Rebutia, pero sería la que mas discutiria conmigo y por eso la recuerdo con enojo ;) De cualquier forma le enviaré algo y semillas y asunto concluido (sigo considerando casi imposible que nazcan flores de colores puros diferentes en un mismo pie de cactus, antes considero posible una especie de injerto entre dos por aproximación, procedentes de semillas diferentes.....)
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues yo tengo el mismo cactus y tengo entendido tambien que es un Gymnocalycium baldianum, me florecio con dos flores hace dos semanas, pero para desgracia mia me perdí las flores abiertas, pero cual fue mi sorpresa hace pocos días cuando conté que OTRA VEZ hay SEIS futuras flores que estan de camino, esta vez espero no perdermelas y hacerles fotos, aunque no son todas del mismo tamaño...

    Ciao.