Cactus con forma de Hoja de Espada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ghizo, 25/7/12.

  1. Hola gente!

    ¿Saben de qué cactus se trata? ¿Da frutos? ¿Flores? ¿Nocturnas? ¿Es epífito?


    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un cactus, es epífito, da flores, hasta ahí llego, en general los cuidados son diferentes de los demás cactus, sol solo hasta mediodía, bastante humedad, vaporizarle agua hasta que eche raíces. El nombre probablemente no lo sepamos hasta que no de flores, y aun ahí, quien sabe, hay una enorme cantidad de híbridos, pero son todos ciertamente hermosos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo sabia que estos van en media sombra, para que se pongan bonitos
     
  4. Gracias a ambos! Epífito entonces también... xD vaya colección que me dejó en herencia mi abuela! no sabía su afición por los epífitos =) siempre vi que tenía cactus pero no tenía idea de que fuesen casi todos de este tipo.

    Sacaré fotos cuando eche la flor. Mientras... ¿Alguien conoce el nombre de esta especie meramente por la foto actual?

    Gracias de nuevo y buen clima!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    al menos yo no me atrevo con el nombre por solo la pala, pero me encantaría er esa colección de epífitos, en el foro correspondiente, te lo agradeceríamos mucho si quisieras compartir las fotos de los epis de tu abuela
     
  6. Lo haré =)

    Ahora están en mal estado, la casa con el jardín la heredó mi tía y no vive aqui, asi que hasta ahora que he venido a vivir a la isla, una década despues, el jardín ha estado un poco "dejado de la mano de dios" Estos son esquejes que voy rescatando para llevarlos a mi casa.

    Tengo pensado subir también los patios del jardín de mi abuela al foro, para ir viendo la restauración del mismo =) (Me da pena, o nostalgia o... no sé; verlo así con lo que la gente se lo celebraba.) Te aviso, porque me interesa ver como colocar los epífitos y me encantaría tu ayuda. Hay un philodendron enorme que trepa por una celosía. de unos 4'5m de alto aprox. y unos 3-4m de ancho. creo los pondré debajo... Por esa zona. No sé.
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Como dicen nuestros camaradas, dale medio sol, incluso plena sombra y verás como se recupera, lo rojo es por lo estresadísimo que ta, saludos!
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Me parece un cactus epifito de los que producen pitahaya, no se de que color pero la forma me lo "insinúa" por otro lado como dicen todos ponlo a la sombra y mucha agua y si te agrada la idea ponlo cerca de algún árbol si tienes y veras como se va trepando por el, y bueno con cuidado con los riegos, acá en mi país que son bastante endémicos les decimos "carne de perro" porque pegan en todos lados, sembré un esqueje no hace mucho menos de 15 dias y ya tenia raíces de manera excesiva asi que deben ser fuertes :icon_biggrin: asi que suerte y salvalo :icon_biggrin:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo que puedas rescatar plantas que tu abuela ha cuidado, cuando puedas, me encantará verlas y para darte una mano con alguna idea, encantada tambien, soy adicta a la savia y en mi parque hay de todo, todo me gusta tambien:11risotada: y tengo una gran cantidad de epífitos:happy: