Cactus con forma no sé si normal: ¿puede ser etilización? Falta de luz

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por GsaraG, 4/9/14.

1. rhino83

rhino83

de todos modos no se muy bien a que os referis con sol...para mi es importante la luz y el sol en su proporcion yo me pego el dia dando la vuelta a los tiestos ...para que no se tuerzan ....con que la luz es importante que venga de arriba y no de un costao independie temente de que les de el sol o no....sobre todo en los que crecen alo alto ...que se tuercen mas

2. GsaraG

GsaraG

Muchas gracias a todos por las explicaciones y respuestas, pues yo ya os iré contando a ver cómo evoluciona el mío.

Saludos¡¡ :okey:

3. GsaraG

GsaraG

Hola @Terraza Malva aquí te pongo alguna fotito más de mi jardín de cactus como tu lo has llamado :icon_biggrin:

Espero que te gusten :smile:

4. Terraza Malva

Terraza Malva

Qué chulo!!!!! Me encanta!!!! Y te queda aún mucho sitio para más adquisiciones!!!

5. GsaraG

GsaraG

@Javi Bichito te etiqueto en este post, lasdos fotos del principio son de uno de mis dos cereus peruvianus, pero ya después de ver el tuyo tan bonito con ese color me entran dudas, ¿tu que crees??

6. GsaraG

GsaraG

Vale @Javi Bichito , el mio no es peruvianus, volviendo a leer este post acabo de ver que me dijeron que el mio es uruguayanus, se me fue el santo al cielo y anoté en su momento el otro por error

7. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

Buenas!
    Los colores que han cogido los Cereus que tengo yo, lo hacen en invierno como protección al sol, eso es lo que creo, porque también lo hacen otras plantas que tengo fuera a pleno sol que se ponen rojizas.
    Si los mismos cactus están dentro de casa con poca luz, se ponen verdes.
    Te voy a poner una foto de un Kalanchoe que tengo al lado, para que veas lo rojo que está, sin embargo una Cilindropuntia que está en el mismo sitio no cambia su color verde, es curioso, a cada uno por donde le da..
    Por cierto, muy bonito el jardincito de las fotos
    ;)

8. Javi Bichito

Javi Bichito cactusmj.com

Mira el Kalanchoe:
    Comparado con una H.limifolia que está en la misma maceta:

Y este el Cereus:
    Pero mira esta:
    Es el mismo cactus pero por el lado que no está al sol
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

9. GsaraG

GsaraG

jope que pasada, la verdad que es super curioso me gusta, muchas gracias por las fotos y están preciosos, cuídalos mucho :smile:

10. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

@Javi Bichito, PARA YA DE SUBIR LA FOTO DEL CEREUS DE COLOR ROJO, que cada vez que lo veo me dan ganas de ir a tu casa y robartelo, es preziosssso!!

11. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

:mrgreen:
    Si tuvieras que cortarlo de arriba aprovecha para hacer un injerto!!!
    :mrgreen:

12. GsaraG

GsaraG

Pues por lo que veo la gente hace mucho eso de los injertos, pero no se, yo no le capto el punto... he preferido dejarle tal cual a ver como evoluciona depués de cambiarle la ubicación y de momento está super raro y curioso porque le están saliendo más costillas y engordando, así que no creo que me decida por cortarlo a no ser que no tenga más remedio jejejje