Cactus con la base muy deteriorada: ¿cómo amputar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Tito_Golden, 2/4/08.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    bueno tengo un par de cactus que la base esta muy deteriorada y me gustaría que me aconsejárais sobre si deberia, o no, cortar por lo sano y plantar de nuevo para que agarren, prescindiendo de la base del cactus... y claro de todo el sistema de raices actual, o quizás prescindir de la base e intentar empalmar desde el último cm. de base con la parte sana para que fundan...y asi conserven sus raíces una vez injertada la parte sana sobre su última sección de base... ahí os dejo las fotos!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: amputaciones!!!

    HOLA, LA PARTE DE ARRIBA DEL CACTUS ESTA MUY BONITA Y SE VE SANA, PERO SI NO HACES ALGO Y RAPIDO EL HONGO QUE TIENE SE LA VA A COMER, CON TODO EL DOLOR CORTALA, CAMBIA LA TIERRA DONDE ESTA Y DESINFECTA LA MACETA PORQUE ESE BICHO SE PEGA DE TODO EL PORRON ALGUN FORERO CON MAS EXPERIENCIA SE CONECTA Y TE DA MAS EXPLICACIÓN.



    SALUDOS NELIDA:beso:
     
  3. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: amputaciones!!!

    Hola, lo podrías sacar de la maceta y mirarle bien la base si está dura no hay que cortar y lo buedes enterrar tapándole lo feo, antes de volver a plantar mira haber si puedes saber que le ha pasado si tiene cochinillas lava bien las raices con agua y jabón y lo que yo hago en estos casos es sumergir el cactus entero en agua con insecticida específico para cochinillas, si es hongo lo mismo pero con fungicida. Si está blando tendrás que cortar y echarle a la herida fungicida o canela y esperar bastante tiempo para que seque la herida antes de volver a plantar y no regar hasta que pase un tiempo. Saludos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: amputaciones!!!

    Mila de acuerdo entodo contigo:beso: