Cactus con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por NUNU1184, 8/5/11.

  1. NUNU1184

    NUNU1184

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas infojardin, quería hacer una consulta. Mi cactus tiene manchitas blancas y cada vez le salen más. Algunas de ellas incluso se secan y forman un hueco. Alguien sabe a qué se pude deber ?Por cierto, alguien sabe qué clase de cactus tengo?


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Patricia_n

    Patricia_n

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola! yo tambien tengo el mismo problema :( ... esperemos la respuesta de los expertos.
     
  3. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Diria que es acorchamiento de la corteza afecta tanto a cactus como a suculentas sobre todo a opuntia y epiphyllum.

    Esto se suele deber a unas condiciones inadecuadas de cultivo,generalmente suele ser por un exceso de humedad o de luminosidad.

    Cambia la planta a un lugar mas fresco y ventilado,no la cambies las condiciones de una manera brusca o la planta sufrira a un mas.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    las mal llamadas "quemaduras solares"...realmente se trata de hongos oportunistas que aprovechan las condiciones que les proporcionan acumulaciones de agua (gotas)...

    El método preventivo son fumigaciones periódicas de Bicarbonato de Potasio y similares...o Sustancias Activas de acción sistémica y de amplio espectro como Tebuconazol...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Saludos

    Jose Luis
     
  5. nanolloret

    nanolloret

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][/IMG]

    Wenas, perdonarme, soy nuevo en el foro, tengo un problemilla con mi cactus, no se que le puede pasar pero esta llenandose de eso que veis en la foto, alguien podria decirme si es malo y si ese fuese el caso, que debo hacer?. Espero con impaciencia sus ayudas, gracias. Fernando
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece alguna clase de cochinilla pero no acavo de verla bien en la foto,en cactus y clasas le suele dar entre otras especies la Chionaspis,cojete una lupa y miralas a ver si son esas o se parecen.

    http://www.google.es/search?q=Chion...&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=665

    Ten en cuenta que la malloria de las fotos estan aumentadas.

    Si son esas para su control te puede servir isecticicdas con alguno de los siguiente principios activos:

    DIMETOATO 40 o 50 %,
    PIRIPROXIFEN 10%,
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    CLORPIRIFOS 25%

    Suerte
     
  7. nanolloret

    nanolloret

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu interes intentare verlo mas de cerca y lo de los inesticidas , que tienen que llevar todo eso que me dices, es la primera vez que voy a tratar un cactus y le tengo repeto, no quiero cagarla. Graciass
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Con uno de los componentes suficiente.
     
  9. Rodjezz

    Rodjezz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuautla Morelos, México
    [​IMG]
    Recientemente a mi cactus comenzaron a salirle unas manchitas cafés, no le había dado importancia, pero ahora esta casi cubierto de ellas, quisiera que me ayudaran con el problema para evitar se contagien los demás y poder salvar este...:desconsolado: