Cactus con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por joancg, 28/2/05.

  1. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola,
    El otro día debido a mi ignorancia y a mi falta de previsión (y otras cosas que me diría en este momento :mad:) transplanté uno de mis cactus a una maceta más grande ya que según había leído no hay problema por hacerlo en esta época, pero la cuestión es que lo saqué al exterior y llovió, supongo que ahí está el problema y por eso le han salido unas manchas blancas, os pongo una foto para que me ayudéis y me digáis si es eso, qué debo hacer, si meterlo dentro de casa, dejarlo donde esta…
    ¿Se recuperará? ¿Se le quedarán las marcas?

    [​IMG]

    También tengo una Aloe en exterior con manchas negras en forma de círculo, ¿sabéis qué puede ser?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!
    :smile:
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Esas manchas blancas no parecen por exceso de riego, sino por exceso de sol. Yo lo pondría en un lugar más umbrío...
    Saludos ;)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ese cactus está practicamente helado. El frio lo ha congelado y ha reventado sus celulas al convertirlas en hielo que tiene mas volumen. No creo que se te salve, pero dejalo al sol, por si se recupera algún trozo junto a la raiz y amacolla un poco con algún hijuelo....(La mancha blanca es lo de menos, lo malo es el aspecto vidrioso a partir de esa mancha hacia arriba)
     
  4. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Más que a exceso de riego yo pensaba en que al recibir tanta agua y frío a la vez se hubiese helado.

    Quizá no lo he descrito bien y en la foto no se ven bien los detalles, la parte blanca continua dura y de la mancha hacia arriba esta verde, no se ve translucida ni esta blanda.

    Creo que lo pondré en el interior hasta q suban un poco las temperaturas, es mala idea? Espero que no sea peor el remedio q la enfermedad.