Cactus con manchas de color café

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Rob_Seol, 5/7/07.

  1. Rob_Seol

    Rob_Seol

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo un problema con mi cactus que lo tengo hace 8 meses, es el primer cactus que tengo conmigo, y desde que lo adquirí siempre mantuvo su color rojo que lo hacia resaltar mucho. No se de que tipo es, y tampoco que especie, pero es el de la foto adjunta.

    Mi problema empezó cuando llego el otoño, y aparecieron en el unas manchas color cafés sobre el rojo. Me preocupe, pero amigos y en una florería me dijeron que eso le pasaba en con el frió y que me relajara.

    El problema se agravo un día que llegue a mi casa después de unos días y encontré mi cactus con su tierra demasiado húmeda. Aun no se quien fue, pero bueno, ya esta hecho. Después de eso las manchas se extendieron por toda la parte superior del cactus, para luego empezar a botar liquido rojo (como reventando, como secreciones) la situación no me tiene muy tranquilo, y así durante estos dos últimos meses lo he visto deteriorarse casi por completo. Pensé que esto era parte del invierno y el frió, y que además no tengo un lugar donde colocarle donde le llegue el sol, el cactus sigue dentro de mi casa…

    El resto del cactus (tallo o no se) se mantenía verde y muy duro, pero hoy lo vi que cambio de tono, y perdió el verde, además la parte superior roja desapareció casi por completo y se convirtió en una pequeña bola café sobre el tallo verde. Note que lo verde en algunos sectores esta algo amarillo, y después de buscar mucho en Internet llegue a esta pagina, esperando que me ayuden.

    Nota: no he vuelto a regar el cactus desde que lo encontré con mucho agua, de eso dos meses.

    Agradecería enormemente que me pudieran ayudar!!!

    :(

    [​IMG]
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: NECESITO AYUDA CON MI CACTUS

    Rob_Seol

    Primero que todo bienvenido:happy:, aca mas de alguien podra ayudarte con tus consultas!!!

    Mira yo de cactus no se casi nada, pero me atrevo a decir que es un injerto de cactus, a lo mejor estaba mal hecho el injerto o que se yo, cuando lo compraste te indicaron algo en especial o solo lo compraste asi no mas????
     
  3. Respuesta

    Si tu cactus era como el de la foto se trata de un Gymnocalycium Mihanowichii. Lamento lo ocurrido a tu cactus. Las primeras manchas cafes que mencionas pueden deberse a hongos, que posiblemente ya traia desde que lo compraste. La situacion empeoro con el riego excesivo que alguien le dio, porque quizas eso favorecio a que el hongo se extienda y termine pudriendo el cactus.
    El cactus en mencion en realidad son dos cactus, lo que pasa es que el rojo es un injerto sobre el verde, ya que el de color rojo no produce clorofila y necesita del portainjerto(cactus triangular de color verde) para sobrevivir.
    Me la la impresion de que con tu cactus no hay mucho que hacer si esta en las condiciones que mencionas, lo lamento mucho, pero en si esos cactus injertados son algo dificiles de cuidar y eso que en la zona donde yo vivo no hay frio ni nieve.