Cactus con manchas de diversos colores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MJJ, 23/4/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues eso que hace dos años se me helaron todos :cry: y ahora no sé que corcho les pasa porque no consigo quitarles lo que tienen... :-?

    Resulta que les hice fotos pero vamos que pesan mucho y no sé reducirlas y no las puedo colgar :(

    En fín tendré que explicarlo:

    Tres tipos de manchas:
    - Unas naranjas que creo que es roya aunque no es polvo.
    - Unas blancas que creo que es oidio.
    - Unas manchas negras que se van estendiendo pero no con aspecto putrido, ni blando porque el cactus sigue duro...creo que es mildiu...

    Ya tengo 6 enfermos...y esto avanza...les he aplicado un fungicida pero no sé...haber si me podeís recomendar alguna materia activa o producto realmente eficaz...

    Muchas gracias chicos/as ;)
     
  2. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Hola!! Productos no se decirte, pero por si acaso separa a los enfermos del resto, por si acaso que no enfermen mas...

    Las manchas amarillas no podian ser quemaduras solares?? Si es eso y estan a pleno sol cambialos de ubicacion... Tambien algunos cactus forman unas costras marrones por contacto con el agua de riego pero no son dañinas.

    Las blancas ni idea :icon_question:

    Y las negras, pensaba en podrido pero dices que esta duro :icon_question: :icon_question: a mi uno se me puso negro y marron, lo corte pensando en que estaba enfermo y por dentro estaba sanisimo, ahora he sacado tres cactus de uno :lol: :lol: :lol:

    Intentaré poner una foto de este individuo a ver si le pasa como al tuyo, ahora no puedo porque he de irme, siento tu mala suerte, animo.
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo de cactus entiendo muy poco, pero seguro que si logras poner las fotos les será más fácil a los que saben.

    De todos modos, todo lo que cuentas son hongos, creo. ¿No los tendrás con demasiada humedad?.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Gracias Jorge los tengo ya separados pero da igual ahora tengo más enfermos aunque no todos enferman ni de lo mismo:

    - Los tipo mamilaria tienen las manchas naranjas y blancas...
    - Los que tienen paredes rectas son los que están negros...

    A ver que tal...y si alguien me puede decir como bajar el tamaño de fotos para meterlas en el albúm...

    Besitos
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola , verdaderamente parece que se trata de un problema grave creo que deberias aplicar un fungicida sistemico,poner las plantas al Sol y evitar los riegos por unos quince dias al menos.
    Tapronto.
    Jaume
     
  6. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Se parecen a estas manchas?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya nos diras :-?
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues no es ese tipo de mancha...la foto que pones parece más bien de quemadura y esto yo creo que es roya...digamos que la roya y el oidio (que creo que es ) está más bien controlado pero vamos que tendré perdidas :cry:

    Ahora me preocupa las manchas que son como lineas negras en los peciolos de las hojas (de los cactus que tienen hojas), en las paredes de los cactus que tienen paredes, y demás. Es que son manchas negras muy raras porque no son blandas, la consistencia del cactus sigue siendo dura :shock: ...no está podrido ni nada...sólo se va estendiendo esa negritud (parece el cancer negro de Expediente X :cry: )...

    Bueno seguiré intentando lo de las fotos...

    Gracias a todos :cry:
     
  8. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Gracias Iruña pero ya lo he intentado :( pero lo que pasa es que después de descargarmelo me dice algo así como que ha caducado y no puedo utilizarlo :(...de verdad que asco de ordenador :cry:
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Gracias Iruña pero ya lo he intentado :( pero lo que pasa es que después de descargarmelo me dice algo así como que ha caducado y no puedo utilizarlo :(...de verdad que asco de ordenador :cry:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: :lol: MJ lo tuyo es multiple, que mas da el tipo de hongos.
    Lo que si te digo es que 15 dias desplantado para salir cayo o MAS, sino los hongos....lee mi pagina de cuidados, te sorprenderas lo facil es evitar los hongos.
    un saludo
     
  12. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Creo que lo he parado!!!! :icon_biggrin:

    He estado aplicando fungicida y parece que se ha detenido!!!!

    Estoy muy contenta sólo quería comunicaroslo...saludos a todos :icon_biggrin:
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Para reducir fotos

    MJ busca en el google un gestor de imágenes, el ACDSee, bájate la versión de prueba e instálala. Una vez abierto el expolador de imágenes, marca la foto y dale al botón derecho del ratón, te aparece un menú desplegable y en él te aparece "resize", dale y le puedes cambiar la resolución y el tamaño.

    Espero q te sea de ayuda, tb puedes reducir el tamaño con programas como el Corel Draw o Photopaint, simplemente exportando el archivo de imagen como JPG.

    Taluego

    Steban