Cactus con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por conty, 17/5/04.

  1. conty

    conty

    Mensajes:
    13
    Hola a todos,
    Tengo un pequeño problema con un cactus, tiene unas manchas marrones.
    Adjunto o intento adjuntar una foto y de paso si me ayudais a identificarla y sus cuidados

    Muchas Gracias

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    las manchas pueden ser quemaduras solares y creo que es un gimnocalycium pero la especie no la sé

    Un saludo
     
  3. ikalo

    ikalo

    Mensajes:
    23
    Lourdes tiene razón. Seguro que se han producido por ponerlos con una luz directa al sol. Es bueno que los cactus tengan luz pero que no le de directos. ;)
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Lo de las manchitas no lo veo preocupante, pero vigila que no vaya a mas.

    Lo del sol directo... ¿cómo que no les gusta el sol directo a los cactus? Bueno, vayamos por partes. No a todos los cactus les gusta el sol directo pero a muchos si. Depende de cada especie. El problema es cuando traemos una nueva planta de la tienda, acostumbrada a estar sin sol y la pasamos a sol directo. Ahí es cuando corremos el peligro de que se queme. Si por el contrario, lo vamos aconstumbrando al sol poquito a poco y en las horas de menor insolación el cactus aguantará el sol sin problemas (esto si la especie le gusta el pleno sol claro) De echo mis cactus están a pleno sol soportando además las horas en que más pega (en mi casa da el sol de 15 h a 20 h) y no les pasa absolutamente nada. Las plantas que resisten el sol directo las tengo sin ninguna protección y las que les gusta la semisombra las pongo detrás de otras que son más grandes para que tengan algo de sombra. Y ya digo que las plantas crecen sin problemas.
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola, las manchas al igual que Txemari no las veo preocupantes. Sigue sus consejos de adaptacion a la luz y que le de mucho el aire. La especie es seguro un Thelocactus probablemente hexaedrophorus.