Cactus con manchas: ¿será algun tipo de hongo o es por el frío? (Foto)

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por lophophoro, 9/12/08.

  1. Hola a todos... como están?,espero y del todo bien;) ...pues aqui dando lata de nuevo ,estoy un poco preocupado por varios de mis cactus,han tomado un color morado en la punta de sus costillas,es esto algun hongo o será por frio, los tengo en el exterior
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Hola,

    Yo creo que es por el frío... de todas formas para asegurarte toca a ver que textura tiene, pero ya te digo, lo normal con frío es que tome otra coloración el ápice y deje de crecer.

    Además, los hongos deberían crecer desde la raíz y ascendiendo ¿no?

    1 Saludo!
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Sa banda que tranzita :happy: , nel, no creo que sea un hongo carnal, si dices que los tienes expuestos al medio es por eso, algunos si los expones mucho al sol, cambia la tonalidad. Saludos y suerte, no te alarmes :5-okey: .
     
  4. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Los tengo en el exterior a proposito(para ver si se adaptan al frio)
    [​IMG]
    ahora la temperatura por las noches llega abajar hasta 5ºc min con buena humedad 65% al 100% ,y en el dia la temp. sube a unos 24º a 28ºc
    la semana pasada les pedí prestada a mis cáninos sú casita para poner ahí mis cactus y cubrirlos del frio nocturno,y ellos(los cánes) accedieron sin poner ningun ""pero""(pues no le queda de otra:mrgreen: )
    (por las noches los cubro con el techito de la casa)
    [​IMG]
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Hola,

    La humedad es muy alta para tan pocos grados... :-? no te quiero asustar y si lo aguantan bién pos perfecto. Solo te lo digo para que vayas con cuidado.

    1 Saludo!
     
  6. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    saludos al otro lado del charco Luke´s y saludos a mi paisa lokman tambien...,gracias por responder.
    Lo q me preocupa es q cuando me llegó el pedido,a los dias se me fué un notocactus(parodya magnifica) por una especie de hongo Morado color Uva y me preocupa q éstos cactus se hallan contagiado ,me dí cuenta por que el notocactus de la base estaba aguadito y con ése color morado,lo corté a la mitad para ver si lo podia salvar y ya éra demasiado tarde pues estaba ya todo invadido de ese color morado.
    de hecho tambien éstas dos parodias las he visto un poco raras a la de la izq la veo q se esta doblando y arrugando ,a la de la derecha(parodia magnif)le veo una grieta en su base y está un tanto aguada ...no se nota mucho ..
    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Es muy variable el clima aqui en Tepic pero el clima es mas templado que frio,y con mucha humedad x las noches ,este año el frio se vino muy repentino,pero no há bajado de 5ºc...,normalmente x las noches está a entre 7º y 10ºc...gracias por su ayuda colegas y amigos
     
  8. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Los revisé y el color violeta lo traen en el ápice y alrrededor de las puas o espinas(no en la base) y al tocarlos no estan muy aguados ,pero si con "un cierto reblandecimiento"...bueno compañeros por lo pronto ya puse éstos cactus en cuarentena ,apartados de los demas ya les informaré a ver q pasa....
    saludos y de nueva cuenta Gracias por su ayuda:happy: :5-okey:
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Consejo:

    Siempre que compres una planta, revisa que no tenga nada malo que la pueda afectar, porque te estas gastando una feria y que se vaya al otro barrio asi nomas ta cabron, entonces ya no es negocio :-? . Cuando las transplantes limpiale las raices o revisalas; la planta aparentemente puede estar bien, la bronca es luego el sustrato, ahi viene la maldad concentrada que acecha al nopal. Ten cuidado ;) .

    Por lo demas de que se esten poniendo morados de la punta, ya vi que tranzita con las bandas, donde los tienes. Yo insisto que es el sol.

    Chido banda, nos vemos :5-okey: .
     
  10. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Hola a los del foro!

    Se me hace que no son hongos... o es una bacteria o se estan tatemados por el sol... yo que tu los quitaba del sol directo y ademas usaba un bactericida. Ojala que sea lo primero que si es lo segundo y no haces nada poco a poco se los llevara la china hilaria.

    Saludos.
     
  11. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Si ya sospechaba que algo asi podría pasar Lokman son gajes del oficio y de un novato con poca experiencia...,y aun así me confié,de hecho siempre q compraba una planta nueva ,las cambiaba de maceta y les podaba y revisaba bien las raices y todo bien... ahora que hize el pedido grande me hé visto un tanto negligente en cambiarlos de maceta,con el motivo de que ya se vino el invierno y d qe no es bueno transplantar en éstas fechas sino hasta primavera y otros motivos mas....que me sugieren :¿los cambio a todos de macetas ahora en invierno incluyendo los da ajijic ((que por cierto el guero gringo me garantizó que "todos" estaban sanos))
    Otra cosa es que éstos cactus q me llegaron de Michoacan los traen en camion junto con otras especies de plantas la gran mayoria se ven sanos y no hay indicios de enfermedades,que me dicen les cambio de maceta ahora en tiempo d FRIO..creén q serìa lo mas conveniente???
    saludos
     
  12. Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    Que pasa Bosterito saludos a Torreon,y si, ojalá y a mis cactus no se los lleve la china hilaria jajaja:11risotada: :11risotada: ...
    pero tambien yo estoy mas de acuerdo con sus opiniones de que es por el sol,ultimamente se me olvidó ponerles encima un plastico que usaba antes y hasta ahora no me di cuenta de éste otro que estaba morado y con estas manchas(creo q son del sol y por el Frio)
    [​IMG]
    chido por su aportacion a ésta causa...saludos:5-okey:
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?

    diciembre, sol y frio y luego en nayarit no ps armate un tejaban, yo hace poco les hice una especie de invernadero" con lamina de tragaluz y unas cuantas tejas, igual te sirve shido en lo que pasa en invierno.



    saluds
     
  14. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Ayuda..¿Será algun tipo de hongo...o es por el frio?


    Que paso Lophophoro si no es asado compa :11risotada: , has caso a lo que te recomienda Leok, armales un lugar pa estar, con una lamina que permita una luz difusa estaria muy bien, o si no, al plastico ponle una malla sombra. La bronca de esos cactus, si te fijas, es que no tienen muchas espinas y estan chavos todavia, en cambio, los que tienen un buen de espinas, ni en cuenta, solos se hacen sombra los cabulas. Animo ;) , nos vemos luego, saludos :5-okey: .