Cactus con plaga: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por weedman, 10/1/12.

  1. weedman

    weedman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola, bueno tengo un problema con mi cactus y no tengo ni idea de que puede ser y mucho menos de como curarlo..aver os comento q yo tenia mi plantita en la ventana durante el verano y todo bien asta que comenzo el invierno, busque por internet algunos de sus cuidados para este clima, y decia que lo debía mantener en un lugar calentito y sin mucho riego por la humedad del invierno y corri rapidamente y lo meti en la habitacion; pero a los pocos dias en la tierra habia como una especia de telearaña que la cubria toda, pense que era araña roja y no le hice nada esperando para comprar un insecticida, pero hoy que le eh echado un vistaso tiene algo mas, son unos bichos negros parecidos a los mosquitos....que hago?, por favor ayudenme no quiero perder mi cactus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Buenas una imagen vale más que mil palabras a ver si te podemos ayudar.

    Saludos.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Como ya te dijo Amante de los cactus, una imagen nos daría una mejor idea de lo que tiene tu cactus, pero mientras, revisa aqui a ver si ves algo parecido
     
  4. LophophoraWW

    LophophoraWW

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Lo mejor es que pusieras alguna foto para ver el estado del cactus.
    Te aconsejaría que sacaras el cactus del tiesto y veas como estás las raices por si están infectada de esos bichitos que dices que tienes.
    El pequeño moskito negro, si no me equivoco creo k es el "La mosca Sciara" (busca información y fotos por google a ver si es como la que tienes en tu cactus).
    Si es así aunque no sea la época para cambiarle la tierra se la cambiaría esterilizandola previamente (bien sea con agua hirviendo o en el microhondas) y le hecharía algun tipo de fungicida para acabar con las larvas que se te hayan podido quedar en las raices.

    Esperemos que no sea nada grave y ya nos dirás algo.
     
  5. weedman

    weedman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Gracias por la pagina jorge05 la mirare a fondo aver que encuentro y de paso me informo un poco mas :smile:
     
  6. weedman

    weedman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Lo de la foto lo pense pero en ese momento no tenia una camara :-? ,mañana mismo la subo:happy:
     
  7. weedman

    weedman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    yo tambien creia que se trababa de alguna mosca pero no encontre ninguna parecida, ni mosquitos.
     
  8. weedman

    weedman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: cactus con plaga..AYUDA¡¡

    Bueno antes que nada daros las gracias por la ayuda que me podais brindar, otro par de dudas que tengo. Tengo una gato y el mantiene cerca de la planta por que se para en la ventana y cerca del radiador que es donde tengo el cactus(ahora lo tengo fuera por los bichos), mis dudas son si hay alguna posibilidad de que los bichos le hagan algo al gato como contagiarlo o alguna cosa parecida?? y, los bichitos estos podrian infestar mi casa??