Cactus con plaga?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MONICA_, 17/12/08.

  1. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    A MI CACTUS LE APARECIERON UNOS BOTONES BLANCOS EN LA BASE .QUISIERA SABER SI SE TRATA DE UN PLAGA.LOS BOTONES TIENEN PELOS BLANCOS.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues la verdad es que no se aprecia bien en la fotografia, si ves que son bolitas algodonosas podrian ser cochinillas , pero parece que hay una parte verde lo que me inclinaria a creer que son brotes , aunque la verdad nunca he visto una parodia leninghausi con brotes en esa parte ( ni en ninguna otra) pero no se si es normal que hagan brotes asi. A ver que te dicen los demas
     
  3. Pajariyo

    Pajariyo Volando voy...!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Cataluña-Tarragona/ Vila-seca
    Yo estoy muy verde pero Paloma creo que va bien encaminada, fijate bien si tienen parte verdes que podrian ser brotes, sino...:-?

    PD: es una mammillaria? hay algunas que en el mismo cactus le salen los brotes en el brazo, no desde la tierra.

    Saludos! pero espera a que contesten los verdaderos expertos

    Besos y que no sea nada!!!
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Uffff si es blanco...mal asunto.como dice Paloma puede tratarse de cochinilla algodonosa:icon_evil:
    Una foto mas cercana ayudaría mucho a saber si son brotes...que la mía empezó con unos bultitos extraños..y la cosa quedó así:ojoscorazon:

    [​IMG]
    parodia leninghausii

    Un abrazo


     
  5. que precioso el amacollao juna.

    esos bultitos blancos son mu poco blancos pa ser cochinilla. y tienen una distribucion mu rara no? suerte y que no sea
     
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Felizmente creo que no es una plaga,pues de cada punto blanco salen pelitos y la base es verde.¿Esto significa que el cactus va a dar flores o son retoños?
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    te dará retoños...las flores salen del ápice

    [​IMG]

    :beso:
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    JUNA la tienes ...la tieneeeeeeeeeees muy pero muy guapa:5-okey:
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: madre miaaaaa la cosa es dar envidia y hacer que se nos caiga la baba no juani?????:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: estan requetepreciosos esos leninghausiiiisssssss
    guauu guauuu guauuu
     
  10. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Despues de 13 años va a dar retoños,estoy feliz.Ojalá que el próximo año florezca,con esas maravillosas flores.Lo que mas me gusta de este Leninghausi es la inclinación impresionante que realiza el tallo hacia el sol.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo por si acaso, la trataría con un producto para la cochinilla algodonosa, porque a veces esos brotes suelen ser producidos precisamente por los ataques de la cochinilla. Tocalos con un palillo y se tiene rojo, aparte de los brotes tienes cochinilla. Suerte.
    Saludos.
     
  12. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Al final no era plaga eran retoños.

    35b5aph.jpg
     
  13. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Al final no era plaga eran retoños.

    35b5apc.jpg
     
  14. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Perdon,me equivoqué y envié una foto equivocada.
     
  15. Monica, si acaso no quieres que esa otra foto esté ahí, puedes editar ese mensaje y borrarla.

    Estoy editando para que Monica vea que se puede.