Cactus con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por claudiobsas, 3/9/10.

  1. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Hola !!!!

    Este cactus (creo que es una lobivia silvestrii) se ha amarronado recientemente, tal como se ve en la foto. Pasò el invierno de Buenos Aires casi completamente seco y con un leve sol de mediodìa. Ya estaba asi cuando dejè que se riegue con agua de lluvia ante la inminencia de la primavera, pero sigue mas o menos igual. Aclaro que no està blando ni se ve podredumbre en la base. Alguien sabrà si es recuperable y como se puede tratar ????

    Gracias

    Salu2 ;)

    [​IMG]
     
  2. Yo tengo ese cactus y también se ve como el tuyo, aparentemente se ponen así por el frio.

    JDD
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    cuando pase el frío se pondrá verde
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    no te preocupes asi se ponen con el sol.

    saludos!!
     
  5. pelonchas

    pelonchas me gusta el pay

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    nuevo leon, mexico
    yo tengo uno de esos y tambien se puso asi en invierno pero ya cuando empezo el calor se puso mejor
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Tranquilo, con el frío y el sol se ponen rojizos. Al mío le pasa cada año. A medida que suba la temperatura, aumentes riegos y si le das algunas horas de sombra o semisombra en pleno verano, verás que recupera el color. Por cierto cuando está en flor es una maravilla:5-okey:

    Saludos,

    QQ
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Claudio

    Me parece que el color amarronado es debido a un ataque de arañuela.

    La Echinopsis chamaecereus es sumamente propensa a tener estos ataques en épocas de sequía. Como dijsite q la mantuviste todo el invierno bajo sequedad absoluta, lo más probable es q sea arañuela. Te recomendaría algún acaricida de contacto.
    Otra cosa para recordar es que a las Echinopsis no les viene nada mal un riego en invierno.

    Con el frío esta Echinopsis se pone de color violáceo, no amarronado.

    Saludos
    Viviana
     
  8. claudiobsas

    claudiobsas

    Mensajes:
    53
    Gracias a todos por las respuestas !!!!

    Salu2