Cactus con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Jorgarlop85, 19/5/13.

  1. Jorgarlop85

    Jorgarlop85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos,
    Llevo mucho tiempo leyendoos y ahora me he animado a escribir para ver si me podeis echar una mano con este cactus. En un principio se puso amarillo y un poco rojo, no sé si por un exceso de agua o por el sol. Lo transplanté y el color ha mejorado un poco y tiene muchas flores para abrir pero ahora tiene esa mancha que no sé que puede ser y para colmo también le han salido unos puntitos blancos que temo pueda ser algun tipo de cochinilla por lo que he leido. En fin, os dejo unas fotos y espero vuestras recomendaciones.
    Un saludo

    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola, lo que tiene ahi es un gymnocalycium posiblemente baldanium, y lo de los puntitos tienes foto que mostrar? porque ese color amarillo indica que le ha dado un sol implacable o puede ser falta de nutrientes en el suelo(cosa que dudo por el transplante)

    saludps

    atte Ivan
     
  3. Jorgarlop85

    Jorgarlop85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Granada
    Si, probablemente haya sido el sol. Subo un ampliación de la otra foto con la mancha y puntos blancos justo donde salen las espinas a ver si se aprecia mejor.
    Un saludo

    [​IMG]
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Deberias tocarlo y decirme si esta suave o esta como la piel que no presenta eso, porque podria ser una quemadura del sol o quizas un hongo.

    saludos
     
  5. Jorgarlop85

    Jorgarlop85

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Granada
    No noto mucha diferencia en el tacto, diría que esta igual que la zona donde mo tiene nada.