Cactus con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por byChelo, 27/7/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    A ver, os pongo las fotos que les hice ayer tarde a ver que os parece que pueden tener:

    1) Una de las "hojas" se ha puesto como rara, lo marco en rojo:
    normal_balc%F3n%20045_hoja.jpg

    2) y bueno... este sinceramente creo que ha muerto... ¿o no? ¿se puede recuperar?

    normal_balc%F3n%20047.jpg

    Muchas gracias pro toda vuestra ayda
    Salu2
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Bychelo:
    El Sempervivum parece etiolado por falta de luz, y la hoja parece que se te ha machadado con algo simplemente, respecto a los cactus sí que parecen irrecuperables.
    Saludos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo pienso que el semper necesita agua

    el otro parece muerto pero antes de tirarle métele en un cubo de agua 3 o 4 horas y luego espera unos días
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    El semper lo mismo q las otras compañeras. El cactus está blando? creo q es irrecuperable.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias, me lo temía, que penita más grande :cry: :cry: , con las flores tan bonitas que dio a ppios. de verano
    normal_cactus%20d%EDa%2011.jpg

    creo que me pasé con el abono :( :(

    regaré el sempe a ver si se pone mejor, porque luz le da un montón, está en el balcón en Madrid con orientación sureste (creo :icon_question: )
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El balcón, ¿está cerrado?. A los semper no les gusta mucho el interior, me da la impresión.

    Ah, y escribe cien veces: los semper no son cactus (no vale copiar y pegar, ¿eh?) ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    al cactus le habías regado mucho? tiene pinta de seco...si está blandengue es irrecuperable pero si no lo está mételo en agua puede que se te haya olvidado regarle...y se haya arrugado como las pasas
     
  8. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo creo que el Gymnocalycium es recuperable si no está blando.(Los he tenido peores y han sobrevivido) Tiene pinta de insolación.¿Le ha dado mucho el sol? Recuerda que gymnocalycium prefiere semisombra. Si es por el abono no tengo ni idea que puedes hacer. Un saludo. Julio
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,
    mil gracias por vuestros consejos

    El semper lo regué abundantemente anoche y hoy ha levantado la hoja caida, parece que lo tenía seco. Cuando he llegado hoy a casa fijandome bien he levantado las hojas de abajo y ¡¡¡¡horror pavor!!! tiene toda una capa de hojas completamente secas pegadas a la tierra, mañana pongo fotos, esprero que con el agua se recupere poco a poco... y yo que pensaba que estas plantas eran fáciles de cuidar :( ¿esas hojas completamente seacs las quito?

    gracias de nuevo
    salu2
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    by chelo por qué al cactus no lo has metido en agua también? :icon_evil:

    son fáciles de cuidar pero hay que regarlos siempre que la tierra esté seca
     
  11. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    creo que los semper van tirando las hojas por abajo mientras crecen por arriba ¿no? lo peor es lo que le pasó al mio, que empezaron las hojas a ponerse blanduchas y a transparentarse hasta que murió (lo sé, me pasé con el agua, no me digais más).
    Tu pobre gymnocalicyum parece una pasa. Meteló en agua como te dicen los compañeros a ver si consigues algo pero tiene una pintaaa.... :mrgreen:
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, lo que dice Poke es verdad: la planta crece continuamente y, en buena lógica, se tienen que ir muriendo las hojas más viejas. Así hasta que florece y muere.

    Poke, ya es difícil cargarse un semper, ¿eh? jajaja
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias, me quedo más tranquila :icon_biggrin: con mi semper...
    entonces entiendo que las hojas de abajo secas se las dejo ¿no?
    qué calóooooo que hace
    offfu, a ver si me voy ya de vacaciones :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    salu2 y feliz domingo
     
  14. Miguel_DF

    Miguel_DF

    Mensajes:
    3
    Laura:

    ¿Qué significa "etiolado"? Ya lo buesqué en el diccionario de la real academia de la lengua y esta palabra no existe alli :roll:
     
  15. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Miguel_DF etiolado es cuando la planta se ha estirado buscando la luz.