Hola! soy nueva por aquí y necesito ayuda. Hoy mirando uno de mis cactus vi que tenía como unos puntintos blancos, muy pequeños, y no tengo ni idea de qué puede ser. Decidí buscar por internet y llegué hasta este foro, he estado leyendo varios hilos pero aún no tengo claro qué puede ser lo que tiene mi cactus. Así que me he registrado para preguntaros qué puede ser, a ver si me podeis ayudar. Saludos.
Re: S.O.S hola yavanna22 estoy de acuerdo con davidte, debes colocar una foto porque puede ser un hongo o si no revisastes bien confundistes la cochiinilla que es blanca con puntos, al ver la foto de seguro te diremos con seguridad que es y cual es el tratamiento mas idoneo a seguir.
Re: S.O.S ok, mañana pondré una. He intentado ahora hacerle una pero no se bien, quizás con la luz natural salga mejor. gracias
Re: S.O.S Bueno, aquí os dejo una foto. alguien me puede ayudar y decirme como se pone una foto? no me sale
Re: S.O.S parece un chamacereus, y esos puntitos blancos están por sobre las espinas? al agrandar la foto parece como si fuera una enredadera. A ver que dicen los compañeros.
Re: S.O.S Voy hacer otra pregunta. Vereis, yo tengo varios cactus desde hace muchos años pero no soy muy experta en ello. Creo que no le doy los cuidados que hay que darle, solo me encargo de regarlos cuando veo que ya les hace falta, y tampoco sé que tipo de cactus son. Aún así están todos bien. La pregunta es, ¿puedo plantar partes del cactus que pongo en la foto aún sin que tenga raíces? Como por una parte le ha salido los puntitos esos quiero plantar en otra maceta partes del cactus que no los tienen, no vaya a ser que sea algo raro se extienda y muera el cactu, y no lo quiero perder. Echa unas flores muy bonitas. https://img690.***/img690/4840/imgp0058u.jpg
Re: S.O.S Hola Yavanna Decirte que tienes todo un mundo microbiotico en la maceta,no vendria mal hacerle un poco de limpieza,quitar lo estropeado y sanear. en cuanto a esquejar que supongo que es lo que quieres hacer,soy bastante novato ,pero lo he visto hacer a mi madre que los tiene desde hace muchoooo desprende el esqueje girandolo con cuidado hasta que se suelte,deja que cicatrice la pequeña lesion que tendra durante cinco o seis dias y ponlos en un sustrato muy arenoso a enraizar,(si dispones de hormonas de enraizar,pues aplica en la zona a enraizar),y olvidate de ellos,echaran seguramente raiz y seguiran creciendo. espero que te sirva de algo.y tienes razon las flores son preciosas y numerosas. Saludos...