Cactus con puntitos como algodoncitos

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por victor tapia, 7/1/05.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos en el foro. Este es el primer mensaje que mando en el 2005.

    Los reyes magos me trajeron una cámara digital y al principio estaba bien contento, pero como que yo me imaginaba que tenían una calidad de imagen superior a las convencionales pero... como que no me convence mucho o seré yo el mal fotógrafo?

    Y ustedes como están??

    Resulta que hace unos meses les había dicho que mi cactus -ignoro la especie- presentaba unos puntitos como algodoncitos, no le tome mucha importancia, pero después vi que tenía más y más y por mas que le busco no le encuentro forma de cochinilla o alguna plaga, pero prefiero someterlo a discusión ya que aquí hay muchos expertos, les pongo las fotos y me dicen su opinión y si son tan amables de decirme que clase de cactus es

    Gracias a todos

    [​IMG]

    En un circulo rojo aparecen los puntitos de algodón y en un circulo amarillo indico los botones que se convertirán en poco tiempo en flores amarillas preciosas. Ha floreado todo el año!!

    [​IMG]


    Espero su respuesta!!! :roll:
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    cochinilla algodonosa

    De momento parece un ataque suave de cocinilla algodonosa.Las cochinillas protegen sus huevos con este envoltorio de algodon que como habrás observado resiste bastante bien el agua, aunque a buena presión suelen desprenderse.Hay que tener cuidado que la plaga no se esparza y tb llegue a las raices. Las hormigas tienen un papel dispersor bastante grande. Vigilalas tb.
    Bune dia. jaume
     
  3. jose hernandez

    jose hernandez

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Murcia
    Ante la duda pues no se aprecia muy bien en la foto yo les daría una racion de insecticida bueno especial para estos sujetos que te dice jaume , yo suelo bañarlos con nicotina con un poco de insecticida agricola, y sobre todo lo repito controla lashormigas son las trasmisoras o portadoras ade,as si sabes sacar la maceta sin romper el enraizado puede que te sorprenda ver las raices con cositas blancas en este caso tienes la infeccion propagada , y te recomieno aguantar aprimavera y con agua a presion lavar bientoda la palanta cambiando la tierra y despues un pequeño baño en unasolucion con insecticida , mira tambien las macetas de alrededor , puede haber mas de esta plaga no nos libramos nadie , lo que hay que hacer es mantenerla a raya, con mucho control y prrevención
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me perdonareis que quizás esté empezando a chochear, pero para mi es muy claro (demasiado quizás para ser verdad) que se trata o de la brotación de hijuelos o de botones florales, por lo que en principio el aplicar cualquier producto "cida" me parece una barbaridad. Observar y seguir evolución, pero estoy practicamente seguro. El cactus me parece una parodia uebelmanniana. O eso creo
     
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Nelo.....

    Nelo , rey....brotaciones en las puas !!! eso es muxo no !!!

    El ya señala las brotaciones ....pero a lo demás ya le ha puesto sabiamente circulicos de otro color...
    hasta más ver.
    jaume
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdonar, pero no habia visto los circulitos. Teneis razón, se trata de algún tipo de cochinilla. No he dicho nada, lo retiro. Tuve una infección muy parecida en un Thelocactus setispinus (hamatocactus, ferocactus) y fui acabando poco a poco con ellas con un agua nicotinizada con cigarrillos que las hacia salir y moverse y manualmente, con una pincha de una stetsonia, las sacaba y aplastaba. ¡Ay la edad y la vista, que no perdonan! (bueno y la mala leche , tambien)
     
  7. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Entonces que hago?

    Deshago un cigarrillo en agua y se la hecho??, pero en invierno no se debe de regar o si?

    Si espero hasta la primavera no se morirá?
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    En una botella de plástico pones varias colillas de tabaco rubio ya usadas (no vale meter cigarros enteros) y lo dejas que suelte toda la porquería un día o dos, cuando el agua esté toda marrón, la cuelas y metes el agua en un frasco junto con un chorrito de lavavajillas y una cucharilla de alcohol, lo agitas y con ese liquido rocias y fumigas las plantas que tengan plaga de lo que sea (a mi me extinguió totalmente una enorme plaga de pulgón). Es un remedio que funciona y a las plantas no les pasa nada. Lo repites a los dos o tres días si ves que siguen los bichejos y ya está. No esperes a la primavera, tienes que hacerlo lo antes posible porque si es cochinilla se extenderá.
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Cris, que cantidades usas?

    Te lo digo porque no es lo mismo una cuchara de alcohol en 1,5 litros de agua que en un vasito y lo mismo con el lavavajillas.

    Lo de las colillas me imagino que será igual el número de ellas que le pongas no??? (madre mía, me veo comprando tabaco en el estanco ya que mi círculo de personas no fuma ninguna)

    Espero no tener que utilizarlo (que iluso :cry: ) pero eso es mejor que los métodos químicos que utilizo yo, así que cuando vuelva a tener alguna plaga, antes de enchufarles cualquier "cida" probaré con este método.
     
  10. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Txemari, ya te veo recogiendo colillas por las calles; date prisa, porque al paso que va esto ni por ahí se van a encontrar...
    JuanM
     
  11. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    :lol: :lol: :lol: :lol:

    que fuerte, ahora que todo el mundo va a tener que dejar de fumar los que van a empezar a fumar van a ser los cactus.... :11risotada:

    Conversación en un estanco:

    Txemari: Me da un paquete de tabaco rubio???
    Estanquero: ¿Fortuna? ¿Marlboro? ¿Otra marca?
    Txemari: Me da igual la marca, es que es para los cactus
    Estanquero: :cachondeo: :24revolcado:

    Txemari: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No os riais, que yo tampoco fumo e iba por casa de los amigos metiendo colillas en una bolsita... puajjjjjjj. Os podeis imaginar como me miraban cuando decía que era para los cactus.
    Las cantidades que me preguntas: metí unas 10 colillas en una botella de litro y medio, de lavavajillas como de alcohol, una cucharilla de cada uno. Lo agitas despacito para mezclar pero que no haga espuma y luego fui rellenando un bote de esos de limpieza que pulverizan el agua y lo que me sobró lo tengo ahí en la botella para la próxima (que espero no llegue). Yo no me podía imaginar que tal porquería funcionara.
    Por cierto, yo si veo alguna cochinilla cojo un palillo y las retiro con delicadeza como pinchos morunos.
    ;)
     
  13. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Estimado Pokecris

    Me impreciona el metodo pero lo voy a intentar cuanto antes. Yo tampoco fumo pues mis convicciones religiosas no me lo permiten, además que el humo me revuelve el estomago.

    Que pasa si pongo un cigarrillo entero??? se daña la mezcla?? Lo que ayuda a acabar con la plaga es la colilla?? o el tabaco quemado?? o la ceniza??

    Cual es el tabaco rubio?? es una marca o una especie de tabaco??
     
  14. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Creo que en las colillas hay más concentración de nicotina. Es por eso.

    Las marcas Wiston,Malboro , Camel PhilipMorris son tabaco rubio.
    H otra ocasión.
    jaume
     
  15. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Uy, con lo k fuma mi padre, voy a tener colillas para exportar... jajjajajaj!!
    Pondre en practica este remedio, a ver k tal se da.