hola a todos: parece ser que mis cactus han sobrevivido bien a las heladas del invierno (los he tenido tapados) pero veo que algunos han perdido su color verde y ahora presentan una tonalidad rojiza,aunque no parecen muertos. me podeis ayudar a saber lo que les pasa.muchisimas gracias.
Hola Llosas, las tonalidades rojizas se producen o por exceso de sol o por frio intenso, hay especies que son mas propensas que otras, sobre todo las copiapoas, gymnocaliciums y echinopsis, si es por sol hay que tener cuidado no se quemen porque producen heridas y luego queda marca, si es por frio no te preocupes que esta primavera recuperaran su tonalidad normal saludos ch2
Hola llosas , como dice CHDOS tambien puede ser por el frio que es lo mas normal en estas fechas, por ej. eso se suele pasar a los chamaecereus silvestrii que en estas fechas se pone rojito como un tomate . Saludos.
muchas gracias a las dos por vuestra respuesta.Pienso que debe ser por el frio.y me alegra saber que cuando venga el calorcito volveran a recuperar su color verde.!con lo que los he cuidado este invierno para que no se me helaran¡¡.un saludo