Cactus con una línea vertical de color amarillenta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por SMILA, 11/11/05.

  1. SMILA

    SMILA

    Mensajes:
    1
    Hola, buenas noches. Os agradecería que me dijerais qué le puede ocurrir a un cactus que le ha aparecido en uno de los "brazos" una linea vertical de color amarillenta.La mancha se extiende de arriba a abajo. El cactus mide más o menos 1 m. y la mancha unos 50 cm. Está en una maceta en al balcón y creemos que haya sido por estar expuesto al sol. Apenas lo regamos, por no decir nada. Hace más o menos 6 meses que está en el mismo sitio ( en el balcón )
    He buscado en infojardin; pero las enfermedades que aquí se explican no son las que sufre el cactus.
    No sé el nombre del cactus, pero tiene forma de rastrillo, por si sirve de ayuda.
     
  2. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Buenas noches Barcelona. Buenas tardes mexico.
    Yo en lo particular creo que no tienes de que alarmarte. Si el cactus no se pone blandito o con la base negra, no hay problema, puede ser tan solo que esta sediento o desnutrido. Por que aunque son cactus ocupan agua. Lo mejor seria que pusieras una foto para estar seguros de que tiene, y con todo respeto, para tener la certeza de que es un cactus.
    Es muy dificil dar un diagnostico acertado sin una imagen. :smile:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mas que una mancha (que no digo que no lo sea)¿no podria ser una rasgadura vertical? Cuando los regamos en demasía o cuando no corresponde, digamos que explotan o se rajan en lineas verticales. Miralo y descartalo si no lo es. De cualquier forma si no afecta mas que a la piel, yo almenos, no me preocuparia y lo volveria de espaldas para no ver la raya :mrgreen: :mrgreen: (Mancha de sol no es seguro, aunque una gota de lejia o restos de lavado si podría haber quemado el cactus...