Cactus craso con hojas machacadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Aloepol, 8/9/13.

  1. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Hola a toda la comunidad Infojardín!!! Necesito ayuda urgente con un cactus:
    Hace 4 días mi madre me pidió de ir a la floristeria a recoger una Begonia Tamaya que ya teníamos pagada y allí me compré un cactus pequeñito y sin espinas. Es de esos que tienen las hojitas planas con agua por dentro. La señora de la floristería que mejir que lo regara cuando llegase a casa. Cuando llegué mezclé agua del grifo y un poquito de fertilizante universal y le eché un poco. Han pasado 4 días desde entonces y ayer me di cuenta que una de la hojas la tiene caída y débil. Está ligeramente marrón por las puntas y es como si la hubieran apretado. Desde entonces no he hecho nada, espero comentarios y sugerencias.
    Gracias!!:5-okey:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Necesitamos fotos para saber qué planta es y darnos una mejor idea de cuál es su problema. También es probable que no sea un cactus. :icon_rolleyes:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con una foto podríamos opinar, a ver de que planta se trata, como te dice el compañero, si tiene hojas, es casi seguro que no es un cactus, quizas alguna crasa....
     
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    igual el abono universal no le sento muy bien... al llevar nitrato (N, nitrogeno) en mayor cantidad que el abono especifico.... no sé es una hipotesis, sube la foto y todo será mas cercano a la realidad.