¿Cactus crecen hacia la luz o verticalmente?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por La mosca que se escapó, 22/6/05.

  1. Los cactus siguen algun tipo de orientación durante su crecimiento como el resto de las plantas, debido a condiciones climáticas o de donde viene la luz? O por el contrario crecen siempre hacia arriba verticalmente y hacia los lados siguiento un radio constante? Si es así, las que están inclinadas es por como hayan agarrado las raíces en la tierra?

    No son dudas de vital importancia, es solo por curiosidad :icon_biggrin:
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hay cactus que se doblan para cojer la luz solar pero leer en este foro que habia uno que te explicara muy bien eso saludios
     
  3. eso que significa? la frase esta un poco verde jejeje es broma. Que hay un post en el que hablan de esto o que hay alguien que me los sabe explicar? Venga un saludo.
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Hay hasta cactus que se alinean con el campo magnético terrestre.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del campo magnético no lo sé (aunque lo dudo), lo de la gravedad, lo del crecimiento apical y que la orientación hacia la luz produce una difusión de las hormonas del crecimiento hacia la parte que produce esa dirección, sí....
    Normalmente, cuando alcanzan ciertos tamaños y por el hecho de pasar de casi secas a turgentes todos los años, hay zonas que no se recuperan lo suficiente y, en cactus que no lignifican, supone que se inclinen y acaben acostandose, con solo el ápice apuntando a la luz.... Si a eso se añade la facultad de enraizar en cualquier areola, en muchos casos se muere la parte baja primitiva y el cactus crece como uno nuevo a partir de las nuevas raices. (no se si me he expresado bien, porque para mi está bastante claro y eso es dificil de transmitir). En plantas viejas Mammillarias me ha pasado y en las M. elongatas, siempre, sin entrar en echinocereus postrados (postrata :twisted: no prostata)