Cactus dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Azucenadelcampo, 2/12/11.

  1. Azucenadelcampo

    Azucenadelcampo Asesora de Kuiraedu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, México
    Antes de plantearles mi necesidad quiero presentarme. Soy Azucena del campo y soy nueva en el foro. Amante de las plantas como todos aquí. Agradezco que existan sitios como infojardín donde podamos compartir y conocer más sobre algo tan apasionante e indispensable como el mundo vegetal.

    Estuve buscando el espacio adecuado para plantear mi pregunta y espero haber elegido el espacio indicado. Si no es así, por favor si alguien puede indicarme dónde corresponde.

    Soy amante en especial de los cactus y suculentas, y ahora aparecieron unas marcas en uno que según vi parecen haber sido provocadas por caracoles, pero no estoy segura y no sé cómo tratarlo. Sí pudieran ayudarme.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cactus dañado, ayuda.

    Hola Azucena, bienvenida.
    Parece que tu cactus ha sufrido un ataque de caracoles.
    Respecto a la herida, podrías colocarle canela en polvo o carbón vegetal molido.
    Y en cuanto a los vecinos indeseados, pregunta en tu vivero hay muchos productos para combatirlos.

    Saludos
    Mar
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Cactus dañado, ayuda.

    Pues ya se ve bastante cicatrizado, si no hubo problema todo este tiempo, lo mas seguro es que no tengas ninguno; en caso de que me falle la vista y se sienta "humeda" la herida, todos los consejos que te dio Zephyranthes son válidos, pero yo confío mas en el azufre en polvo

    Saludos y bienvenida!
     
  4. Azucenadelcampo

    Azucenadelcampo Asesora de Kuiraedu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, México
    Re: Cactus dañado, ayuda.

    Muchas gracias Zephyranthes y jorge05 por sus observaciones.

    Probaré la canela molida, pero efectivamente he visto que la herida ya deja de estar húmeda y se va secando. Lo que lamento es que tenga la marca, es un cactus muy joven que tienen toda una vida por crecer jeje!

    Estoy más tranquila gracias. :5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cactus dañado, ayuda.

    pues si parece que no le afectara a su salud, pero bueno al estirar se notara menos, bienvenida al foro.