Cactus de color

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por adofer, 21/7/10.

  1. adofer

    adofer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
  2. Hola!

    No sé el nombre, pero sé que no es de ese color. Los pintan para hacerlos más "atractivos", un horror para mi.

    A mi me regalaron uno igual pero pintado de verde, la persona que me lo regaló, con toda su buena intención no lo sabía.

    Saludos!
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Adofer es una mamillaria, tintada la pelusilla y las espinas, segun crezca las nuevas espinas seran de color blanco, y no se si el tinte utilizado es conveniente para el cactus, te sugiero que lo laves bajo el grifo con abundante agua

    saludos ch2
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola :happy: :happy: de acuerdo con los chicos ya lei un post anterior con el mismo tema:-? :-? .
    Sigue los consejos y el pequeñin seguro estara feliz en tus manos. Suerte y saludos:5-okey:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola yo tengo uno que hace un par de años era color lavanda
    Ahora tiene las espinas blancas y es precioso
    lo tengo resguardado del sol de la mañana y le va bien
    Pero alguien te lo dira que necesita mejor
    saludos
     
  6. adofer

    adofer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    No sabía que podían "tintar" a los cactus. Muchas gracias por vuestros consejos, los seguiré :smile:
     
  7. El nombre de tu planta es Mammillaria vetula gracilis v. Arizona sowcap.
    Salud.
     
  8. Hace poco también vimos por aquí una con las espinas turquesa... parece que le ha tocado la china a esta especie... no lo entiendo, si ya al natural es preciosa :(
     
  9. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    yo tengo una y es preciosa. A mi particularmente me gusta con sus espinas blancas y asi es como la compre. Estoy de acuerdo con astartet, ya de por si es una especie preciosa ¿para que pintarla?
     
  10. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    yo tengo uno de color azul y le estan empezando a salir espinas blancas[​IMG]
     
  11. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    El agua siempre vuelve a su cauce y esos colorines aberrantes desapareceran-a Dios Gracias- para regocijo de nuestros ojos
     
  12. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Que fuerte, me acuerdo yo cuando era un crio que en la polleria comprando una docena de huevos te regalaban un pollito pintado de diferente colores.
    Que siempre me davan un pena.
    Y ahora les ha dado por pintar los cactus, se podian pintar ellos los........................................ uno de cada color .
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no lo laves bajo el agua haver si lo pudres, dejalo ya se le ira, bajo pena que lo trasplantes y entonces si lo puedes lavar :smile:
     
  14. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Que horror por favor,las tinturas esas que quedan tan antiesteticas. EN CONTRA TOTAL DE ELLAS.