¿Cactus de crecimiento rápido?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por David.M., 5/4/10.

  1. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola, me gustaría saber si hay determinados cáctus cuyo crecimiento es más rápido que otros,o, si por lo general, todos los cáctus crecen lentamente. Si esto no es así, agradecería que me dijerais que especies tienen un crecimiento rápido.
    Gracias.
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Hola DavidM, hay cactus que crecen bastante rápido. Por ejemplo algunas Opuntias. Si te interesa saber especies concretas, dímelo. Un saludo
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    :sirena: hylocereus, el mio crecio casi dos metros o incluso mas en un solo verano!!!!
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?


    Wow ¿siii? ¿tienes una fotito por ahí?
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    EN VENEZUELA TODOS LOS CATUS CRECEN LENTOS Y SOLO LO HACEN EN EPOCA DE LLUVIA, PERO TENGO UNA EPIFITA QUE CRECE COMO LOCA AUN EN TEMPERADA SECA LO MALO ES QUE LAS IGUANS SE LE COMEN TODOS LOS BROTES ES ESTE SOLO QUE CONOZCO QUE CRECE ASI DE RAPIDO Y LO TRAJE DEL CERRO SANATA ANA EL CUAL ES UN CERRO EN MEMDIO DE UNA PLANICIE ACA EN FALCON.
     
  6. Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Manuelantonio aca nos comenos a las iguanas:twisted: hay un dicho que dice "TODO LO QUE SE ARRASTRE CAMINE O VUELA A LA CAZUELA":twisted: .
    Luna Verde
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Basándome en mi propia experiencia, el Cleistocactus Strausii crece bastante rápido si se le dan las condiciones adecuadas. Lo mismo digo del Cereus Peruvianus: el mio tiene espacio de sobras para extender las raíces y me ha llegado a crecer casi cuarenta cm en una sola temporada.
     
  8. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Yo tengo uno que se llama Cereus (Monvillea) Spegazzini que tiene un crecimiento muy veloz, en un año creció aprox. 30cm, es de la variedad montruosa. Pero la mayoría de los que tengo crecen lentamente tambien :smile:

    Saludos
     
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    La verdad DavidM, es que todos los que te están citando son de crecimiento muy rápido. Pero pensándolo despacio, me gustaría saber a qué llamas rápido. Es que por ejemplo tengo un Rhipsalis que crece literalmente en progresión geométrica...pero sólo 3 meses al año, otros dos lentamente y donde vivo, tiene que estar resguardado en interior y parado otros 7 meses. Es que además de la especie, depende mucho del clima.
    Aunque la mayoría de los cactus son de crecimiento lento, hay bastantes especies, como las que te han citado anteriormente que son rápidas...comparándolas con otros cactus. Comparadas con una planta de Sorgo forrajero, son tortugas. Un saludo
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    hola luna, ja ja ja bueno ese dicho lo aplicare cuando haya escases de alimentos que creo que para alla nos lleva el gobierno, bueno luna lo que pasa es que como estudio lic. en cs ambientales maar un animalito ahora para mi no es etcio a lo mejor antes pero no me gusta la iguana en la mesa te dejo una foto para que la veas y la vean todos grandes y rebozante, de paso se come ahora las flores de los actus ya no me deja flores de orquideas ni de bromelias
    la depredadora feroz je je je mieren que gordota esta claro come fino flores exoticas
    2ibfea9.jpg
    dos estapellias y una rubetia
    23rkftw.jpg
    2rnbp5i.jpg
    2myosxw.jpg
     
  11. Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    En Argentina el dicho dice:
    - Todo bicho que camina
    va a parar al asador -

    Es de un clásico de la literatura Argentina.

    Te recomiendo algún tipo de Opuntia, algunas crecen muy rápido y son hermosas.

    Un Abrazo
     
  12. Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    David: definitivamente las opuntias crecen rapidisimo pero ten en cuenta que tambien crecen a lo ancho, tal vez quieras uno que cresca solo hacia arriba.

    Manuelantonio: algunos animales pueden llegar a ser una plaga, en muchos lugares de México sobre todo en el campo se comen insectos como los chapulines o saltamontes :92-relamerse: y esto les alluda a que no acaben con sus cosechas, tambien se come el gusano de maguey y gracias a esto sobreviven los pobres magueyes, En las zonas arqueologicas de la rivera Maya las iguanas son una plaga hacen agujeros por todas partes y siguen a los turistas para que las alimenten, unas dos o tres tal vez tendria gracia pero más de veinte asustan, son enormes, pero al estan dentro de las zonas arqueologicas no se les puede hacer nada y son cientos.

    Javier Estevan: "Todo lo que se arrastre" algunos escarabajos, gusanos de maguey,larvas de hormigas,vivora de cascabel, etc. "camine" no comenos perros ni gatos de lo demas tal vez, "y vuele"tambien algunos insectos y muchos tipos de aves.
    Saludos desde mi México lindo y querido Luna Verde.
     
  13. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Muchas gracias a todos por vuestros ejemplos de cáctus. Jabasi 59, muchas gracias por tus consejos, te agradecería que me dijeras algún ejemplo más de cáctus con crecimiento rápido, y en cuanto a rápido, me refiero a que crezca, pero no de manera exagerada.
    En cuanto a que crezcan a lo ancho o a lo largo me da igual. También me gustaría saber si a esos tipos de cáctus hay que darles algún cuidado especial.
    ¡Muchas gracias a todos!
     
  14. David.M.

    David.M.

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Si las opuntias crecen rápido, me gustaría que me dijerais alguna especie de ellas que tenga flor.
    Gracias.
     
  15. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cáctus de crecimiento rápido?

    Hola David.M.

    :11risotada: Yo busco todo lo contrario estos los planté hará un año y medio todos pequeños, de la misma altura y en poca tierra.
    1. 2. 5. han doblado su tamaño.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191213

    No sé si es lo que buscabas y tampoco sabría decirte los nombres.