Cactus de México he pedido que me traigan: ¿pasará por aeropuerto?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por byChelo, 17/11/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    A ver si me podéis ayudar, un compañero de trabajo de México viene dentro de 2 semanas a España, había pensado pedirle algun cactus propio de allí y que aqui no se encuentre con facilidad, ¿alguna sugerencia?

    Por otra parte, ¿se pueden pasar en el aeropuerto sin problema? ¿o es ilegal? si es ilegal no lo voy a poner en un compromiso, claro

    Gracias
    Chelo
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Chelo, no se pueden sacar cactus... bueno, no se debe, poder con un poco de maña....

    Yo no se lo pediría.
     
  3. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    La mayoria de las especies que se encuentran en estado salvaje estan protegidas, sin embargo adquiriendo una planta con la documentación respectiva (de compra) puede ser sacada, el problema se enfrenta es cuando la ingrese a Europa, o alguna ciudad que sea estricta en sentidos legales de ingresos de especies no autoctonas. Considero que menos "riesgoso" son las "semillas". :mad:
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    vale, gracias, me quedo sin cactus mexicano... :cry:
    en cuaquier caso no pensaba pedirle nada "salvaje" sino comprado en tienda y con precisión... pero si dec´si qeu puede haber problemas, pos nada, le pediré otra cosa, como una botella de tequila :icon_biggrin:

    Bss
     
  5. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    Hola :icon_biggrin: como están todos, hace mucho que no me metia al foro.
    Queria decirles que aquí en México nunca he visto que haya problemas para llevarse cactus a otros países (solamnete si es un ejemplar natural que ha isdo saqueado de su región de origen) es todo un negocio el comercio de cactus, byChelo yo te recomendaría un sahuaro es muy carácterístico del desierto de Sonora, la región donde yo vivo, pero el inconveniente es que es uno de los cactus que más tardan en crecer(alcanzan 10 metros en ¡100 años!) pero yo creo que si esté el comercio de este cactus en tu país, otro cactus muy propio de México es el Pachycereus pecten-aboriginum que también es candelabro, pero si quieres uno pequeño, el mejor es el peyote.
     
  6. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola polux;

    soy de Monterrey N-L tu puedes conseguir semillas de los cactus que mencionates sobre todo el ultimo , si es asi hazmelo saber y ya veremos porque intercambiamos bye
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Eso....los ejemplares con cicatrices y adultos, asi se reconocen y esos estan penados sacarlos, pero de vivero y pocos años no, aunque seria bueno te hiciera factura para la aduana.
    un saludo.