1. Lo primero FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

    A ver si me podeis echar una manilla. Tengo un cactus de Navidad (Zygocactus truncatus), que precisamente ha venido en el boletin de este mes. Ha estado llenito de flores, precioso, pero hace unos dias que ha empezado a tirar las hojas y no se por que. Tengo dos en una maceta grande, lo unico extraño que observo es que algunas hojas tienen como motitas que en algunos casos acaban en un pequeño agujero. Es como si se fuese secando donde estan las manchas y la hoja esta mas fina en esa zona. Os podré subir una foto en cuanto venga el experto que consiga hacer una decente (yo lo he intentado pero debo ser un poco torpe.)
    No sé si lo que os he dicho os servirá para echarme un cable. La planta esta preciosa a pesar de todo pero temo que si sigue tirando hojas y no pongo remedio voy a terminar perdiendola.

    Mil gracias por anticipado.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no se pero a priori me suena a algo de hongos ehh?? :lol: no se cual sera pero hasta que alguien conteste yo la rociaria con fungicida polivalente
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cómo miro el enlace malu? no me sale :llorando: :llorando:

    Sonia araña roja? lo digo porque ultimamente tengo muchas plantas en el jardin con picaditas en las hojas y sólo se me ocurre que sea araña roja.

    No me hagas demasiado caso a mi, espera que alguien te diga algo oponlo en el foro de plantas con problemas. Después de eso yo ultimamente con el agua con jabón suelo solucionar todos los problempas de mis plantas. Lo digo en serio.
     
  4. Pues no sé porqué no abre :intorrogantes:

    A ver, otra vez: http://www.infojardin.com/suculentas/suculentas_directorio.htm.

    Si no abre, en la página principal de Infojardín, en Cactus y otras suculentas, mirad en plagas y enfermedades.

    Sin verlo, yo tampoco tengo claro que sea problema de hongos.

    Mareyo...jeje., el foro de plantas con problemas ya no existe. :icon_biggrin:

    Besos.
     
  5. Pues nada, sigue sin abrir...será por los cambios que está haciendo ahora Jesús...
     
  6. Sonia.d.j.

    Sonia.d.j.

    Mensajes:
    9
    Hola de nuevo. Gracias por vuestras respuestas......ya tengo la foto de las hojas, no creo que sea araña roja (me he estado pegando con ellas en otra planta y no me parece que sean) quizá sean hongos como dice Andur pero no tengo ni idea. El caso es que desde que publique el mensaje se me han caido ya las hojas de media planta y estoy desesperá. A ver si alguien ve las fotos y puede decirme como tratarla antes de que se quede "pelona" del todo. Tengo dos plantadas en la misma maceta, y la otra esta perfecta.........no se si sacar la que esta enferma para evitar males mayores....

    En fin esperaré un poco más a ver que me contais. Mil gracias otra vez
    En esta página podréis ver las fotos que os he dicho

    http://perso.wanadoo.es/soninki/cactusnav.jpg