Cactus de ordenador con un color extraño: ¿está enfermo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cromoly, 5/11/07.

  1. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Hola! hace cuatro años que tengo un "cactus de ordenador" (no se su nombre real). He observado que ha cambiado el color de algunos brotes. Me marché de vacaciones y me lo cuidó un compañero, con lo cual no se qué ha sucedido durante esas tres semanas. Puede ser un exceso de riego, o un exceso de sol (el color parduzco está más por la zona que da a la ventana). La cuestión es que no me gusta ese color que tiene.

    Por otra parte, me sorprende la cantidad de nuevas ramificaciones que saca, están todas como apretadas unas contra otras y también he observado que lanza raíces buscando tierra ¿es eso normal? ¿necesita cambio de maceta?

    Gracias por vuestra ayuda. Ahora fotos:

    https://img137.***/img137/9229/pb040090zr1.jpg

    https://img137.***/img137/981/pb040093nb4.jpg
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: CACTUS DE ORDENADOR CON UN COLOR EXTRAÑO, ESTÁ ENFERMO?

    Parece que ha recibido mucho sol a traves de los cristales
     
  3. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Re: CACTUS DE ORDENADOR CON UN COLOR EXTRAÑO, ESTÁ ENFERMO?

    Gracias, eso imaginaba. Es algún problema grave? se soluciona por sí solo? ahora lo tengo en tratamiento de sombra a ver si resucita.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: CACTUS DE ORDENADOR CON UN COLOR EXTRAÑO, ESTÁ ENFERMO?

    Uy pues el mio tambien se esta poniendo de ese color por algunas partes. Lo tengo siempre al sol, asi está enorme.
    El tuyo me ha encantado. :ojoscorazon:
     
  5. Re: CACTUS DE ORDENADOR CON UN COLOR EXTRAÑO, ESTÁ ENFERMO?

    Bienvenido Cromoly!
    Tu cactus está muy lindo, lo del sol se cura con menos sol y una pizca de Nitrogeno (abono), por dicha no fueron quemaduras!
    Es un Cereus hildmannianus monstrose (c.c. Fairy Castles)
     
  6. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Re: CACTUS DE ORDENADOR CON UN COLOR EXTRAÑO, ESTÁ ENFERMO?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejáis más tranquila. Ah, y gracias por darme su nombre exacto, siempre le he llamado "cactus de ordenador". Lo tengo hace cuatro años y aunque al principio no le veía mucho futuro al año empezó a desarrollar y a brotar nuevas ramificaciones y ahora está así de espléndido. Es el niño mimado de mis plantitas. Tendré más cuidado a partir de ahora sobre a quién se lo dejo mientras yo no esté. Mil gracias a todos! :5-okey: