Cactus de semilla muy delgados, ¿eso es normal?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Astartet, 9/12/13.

  1. Tengo una duda con unos cactus de semilla... ya he comentado muchas veces por aquí que soy un desastre con los semilleros de cactus, y estos son los primeros cactus de semilla que he conseguido que vivan hasta desarrollarse más allá de las primeras "plantulas".
    Yo creo que se ven sanos, pero me llama la atención lo "delgados" que están... tienen como unos dos años si no recuerdo mal, y son un poco más gruesos que mi pulgar. De la especie no estoy segura porque puse muchas semillas juntas, pero las cuatro que han sobrevivido son de la misma especie, eso seguro porque son iguales. Y todo están igual de delgados:

    Cactussemilladelgado3_zps9d916437.jpg

    PICT0013_zpsd050e2e4.jpg

    PICT0015_zpsde9f2e4e.jpg

    Esas cosillas blancas que se ven en la última foto creo que es "calicha" de la pared, vamos, polvillo de la pintura que ya está vieja y se me está desprendiendo de la pared.

    La especie podría ser "pilosocereus brooksianus" porque, si no recuerdo mal, era el único columnar que había entre todas las semillas que puse, aunque ya digo que seguro al 100% tampoco es... si a alguien se le ocurre qué especie puede ser por supuesto le agredeceré el dato... y bueno, la pregunta era si os parece que tienen el grosor que deberían tener o si creéis que deberían estar más gruesos y, en este caso, qué puedo hacer para que engorden.

    Están en un sitio donde han recibido bastante sol durante el verano... ahora ya no hay sol en este patio, pero durante el verano han tenido bastante luz.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, al pirncipio los columnares se estiran tanto que parecen que van a quebrarse debido a que la parte mas alta es mas ancha, pero descuida no lo hacen. pilosocereus broskianus no es porque el cactus crece de forma lentisima y con un color verde claro, en casa hay unos creciendo y ya tienen mas de 4 años y apenas alcanzaran los 4 cm de alto. desde mi punto de vista yo que colecciono columnares estan creciendo de maravillas, te paso fotos de los semilleros y de otros columnares mañana dios mediante. bye
     
  3. ¡Muchas gracias, Manuel Antonio! Me tranquiliza saber que van bien :happy:
    Espero las fotos :beso:
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola astarte, aca te dejo unas fotos para que veas mis columnares bastantes grandecitos y la forma que aun llevan finos en su base y grandes ya hacia el final
    stenocereus griseus, crece en su momento mas parejo desde la base muy parejo ala parte alta del catus
    orht0p.jpg
    este cereus ha crecido asi desde siempre y eso que ya me llega a la cintura, dios se me olvido su nombre je je je
    b4yzqa.jpg
    este myrtillocactus geometrizans esta de espanto je je je mira como es de ancho en su parte alta y lo fino en la parte baj de hecho he pensado colocarle un tutor
    vql8oz.jpg
    y por ultimo los pilosocereus broskianus desde semillas que gentilmente me regalo rosario, de cuba. como puedes ver tienen un color verde claro que cambian a un verde un poco mas oscuro al tener mas de un metros de altura aproximadamente.
    2j29i69.jpg
    como puedes observar es muy comun en columnares crecer dal principio de esa forma, luego su base va engrosando a medida que crecen hasta ser un ejemplar digno de admirar.
    espero las imagenes te ayuden y disculpa la tradanza de las fotos pero la energia electrica unido al internet aca esta fatal. bye
     
  5. ¡Qué guapos los tienes! :5-okey:
    Es curioso, porque la forma de los pilosocereus sí se parece a la de los míos, pero no el color... yo tengo un cactus clasificado como stenocereus griseus (me lo identificaron aquí) pero no es así... subiré mañana la foto a ver si me lo identifican de nuevo, porque además el mío es lentísimo, no cambia ni a la de tres, se parece en el color pero no en la espinación.
    Yo también le pondría un tutor al mytillocactus, no sea que se incline demasiado... mi stenocereus queretaroensis está mucho más delgado por abajo que por arriba y el pobre estaba todo volcado, lo enderezé hace poco.
    Muchas gracias y no te preocupes por la tardanza, verlos así me anima a seguir intentándolo con los semilleros :beso:
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Pues yo los veo muy sanos esos cactusitos!!! son muy lindos Astartet!! Bounce_Clap_by_nyssi.gif
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola astarte, si quieres colocas la foto del cactus que tienes que quieres identificar y si es stenocereus te digo porque yo los cultivo desde chico hasta casi unos 60 cm de altura y mas los que he visto en habitat ya no me enganñan ja ja ja
     
  8. Muchas gracias a todos!! :beso: :beso: :beso:
    Me alegra saber que están sanos... ahora se me ha podrido nada menos que el echinocereus rubispinus :desconsolado: , y estoy que me subo por las paredes cada vez que me acuerdo. Tenía un ataque de cochinilla tremendo y con lo cegata que estoy y lo apretadas que tiene las espinas no vi los bichos debajo de ellas :icon_redface: :icon_redface: , perdió la raíz y la lluvia ha hecho el resto. Estoy intentando salvarlo pero no creo que lo consiga.

    En fin, volviendo al tema de este hilo, a ver si le hago una foto al cactus que tengo sin id y la pongo aquí.
     
  9. Aquí está el que no tengo identificado... parece que le estuviera naciendo una costilla nueva. Cuando lo compré pensé que era un astrophytum, pero aquí me dijeron que era stenocereus griseus.
    A ver qué os parece:

    PICT0005_zps731980f7.jpg

    PICT0012_zps1bb7d4c3.jpg
     
  10. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Astrartet y el primero si no es pilosocereus brooksianus, que es?
     
  11. Pues no sé... la verdad es que yo no recuerdo qué especie era, sembré unos cuantos juntos. Lo tenía por p. brooksianus porque creo que era el único columnar que había en ese lote de semillas, pero ahora que veo que no es... no sé, supongo que habrá que esperar un poco más para saberlo.
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    stenocereus pruinosus!
     
  13. ¡¡Gracias Jousenoup!! :beso:
     
  14. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola que tal Astartet, pues se parecen mucho a unas harrisias bonplandii que tengo yo en semillero, son muy delgados con respecto a otros columnares, ojalá te ayude a encontrar la especie que son.

    Saludos!
     
  15. Pues tenía unas semillas de un cactus llamado Herrisia eriophora... ¿A ver si va a ser? Yo pensaba que no había conseguido germinarlas y no recuerdo si las puse en ese semillero, pero sí, había semillas de una especie llamada "harrisia"