Cactus deformado y con color diferente: ¿qué le puede pasar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tronco, 21/4/05.

  1. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Os pongo una foto de un cactus que tengo y que se está deformando y está adquiriendo una coloración diferente (más clara) por la parte de abajo. He pensado que puede ser por exceso de agua, pero creo que no lo riego demasiado. ¿No sera por escasez?. ¿O será por algo diferente del riego?. ¿Una helada?, ¿una enfermedad?. Le he quitado algunos retoños para intentar plantarlos, pero también estaban afectados.

    En fin, a ver si alguien sabe qué le puede pasar y si tiene salvación. Gracias y un saludo.


    normal_Cactus%7E3.jpg
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me da la sensación de que se ha podrido o helado por la parte baja y por las raices. Comprueba si está algo blando y, si es así, vas quitando lo blando y cortando hasta que llegues a lo sano, lo dejas secar una semana por lo menos y lo pones en contacto con la tierra humeda, pero sin plantar (mas que tierra, arena gruesa), que ya sacará raices. Los pequeños, simplemente los separas, los dejas secar unos dias y haces lo mismo, sujetaándolos con piedras, pero sin clavarlos ni enterrarlos casi. (Si no está blando, no se que puede ser y no tendrás que hacer nada, de momento)
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Veo que algunos hijos tienen raices al aire, intenta plantarlos.