Cactus: ¿dejar en exterior o interior?

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Nekhebet, 19/10/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, tengo estos dos cactus y no sé qué hacer con ellos. Ya ha empezado a llover por aquí. Y sobre todo tengo dudas del que no es euphorbia (pues éste, al que llamo "pinchitos", pide a gritos que le deje entrar en casa) porque como es algo más grande... quizá aguante en exterior mientras no haya heladas... ¿qué me decís?

    Por cierto... ¿alguien puede decirme el nombre del cactus que tiene la parte superior morada? he estado buscando el mensaje donde decían su nombre pero no lo encuentro ni vivo ni muerto...

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Helena:
    Bonitos cactus.
    Yo de nombres ni idea (tengo mis cactus sin identificar), pero eso sí, en invierno les protego de la lluvia (debajo de la mesa de la terraza), pero no les meto en casa ya que dentro se me muere casi todo.
    Te puedo decir que alguno tiene por lo menos 8 o 10 años y están muy bonitos.
    Creo que teniendo un buen drenaje y una mínima proteccion contra el frío te aguantarán bien.
    Besos, saludos y mucha suerte
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    El nombre es Echinocereus rigidissimus v. rubrispinus. Creo que si no hiela podrá sobrevivir en el exterior a condición de que esté totalmente seco. un saludo, Julio.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    mmm, con las indicaciones que me dáis creo que ya sé dónde ponerlos. Pero cuando lleguen las heladas los meteré en el garage y los pondré frente a una de las ventanas.

    Muchas gracias! ;)
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La segunda es una euphorbia, no se si enopla o ferox. No creo que aguante las heladas.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, la Euphorbai enopla creo que mejor pase el invierno en interior con el máximo de luz que le puedas dar. Haz caso a Julio, el Echinocereus aguantará si no baja de cero. De todos modos este va a ser el primer invierno que yo pase con mi rubrispinus, a ver cómo le va.
     
  7. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    El Echinocereus en principio si aguanta las heladas; para ello debe estar completamente seco el sustrato y no regarlo hasta la primavera. Además les viene bien el frío para florecer. Yo tengo alguno y pasan el invierno fuera, a cubierto del agua.

    La Euphorbia no aguanta el frío; deja de regarla, ponla en un sitio con buena luz y ya está, hasta la primavera; entonces tendrás que aclimatarla de nuevo al sol, no exponiendola directamente al principio para que no se queme.

    Un saludo.
     
  8. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Helena, opino lo mismo que el resto. Yo los tengo fuera pero protegidos contra la lluvia y así pasarán el invierno, eso si, hace ya como cerca de 3 semanas que no los riego...

    La Euphorbia... pa dentro...
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Listo! pinchitos ya está dentro y el otro ya se ha puesto el paragüas.

    Muchísimas gracias a todos! ;)