Cactus del ordenador

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por yerbaexpert, 22/5/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    solo tengo una pequeña duda, para q absorva la energia electromagnetica q hago, lo pongo en la torre, en el monitor...?
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola yerbaexpert,
    Yo he leído en numerosas ocasiones que todo lo referente a los cactus de ordenador son bulos comerciales. Científicamente no hay nada de cierto en ello.
    Saludos.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Marta tiene razon, eso es una historieta, y no quitan la radiacion ni na de na. Lo mas seguro es que te los cargues si no tienen sol.
    Yo los compre hace unos meses y por supuesto no los puse ni cerca y asi estan.
    [​IMG]
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    weno yo no me lo e comprao por lo de ordenador, pero ya q lo tengo encima del monitor era por aprovexarlo y si hacia falta ponerlo en la torre pos eso jeje, gracias de toas formas, mi cactus esta precioso, cada cuanto lo regais?? se q no teneis el mismo clima, pero x hacerme una idea
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, yo mas que nada por logica diria que deberia ir entre el monitor y donde tu estes asi hace de pantalla y como si fuese una pantalla de plomo estaremos seguros, gracias a Dios, ;) por darnos estos cactus, ufffff, aunque si estuviese en esa posicion te seria más dificil leer este comentario tontisimo, jajajajaja

    En todo caso y para variar queria romper una lanza a favor d estas leyendas urbanas, creo que gracias a este invento mucha gente se aficiona a los cactus, luego igual se interesa por como cuidar ese cactus que tiene al lado del ordenador, etc.

    Sin ir más lejos mi primer cactus fue este, me lo regalo mi madre, no porque pensara que protegia de las radiaciones sino porque como se llamaba de orndenador le hizo gracia, en fin que aun lo tengo....

    Un saludo a tod@s.

    Marc
     
  6. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    una pregunta a los q lo rteneis... si le pongo maceta mas grande, me va a crecer grande?
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Mentira como muchas otras.

    Esto se ha hablado en este foro y en tantos otros unas cuantas veces, la gente aporta páginas que nombran a supuestos científicos que lo demuestran, que si te molestas en buscarlos sólo son escritores de novelas pseudocientíficas...

    Tu cactus al sol y si quieres evitar radiaciones excesivas cómprate un filtro polarizante.

    PD: Te crecerá si lo tienes al sol, si no se te morirá ( puede que te dure un año o dos, sin crecer nada, aletargado, pero morirá de todas formas.

    ¿ y si a alguien algún día le da por meter una palmera en la nevera ? ...

    Un saludo.
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Si ves que ya está muy apretado pues cambiasela y así podrá crecer mejor, además si es de viver, nromalmente vienen con tierra baratilla así que necesitará sustrato nuevo con nutrientres, yo uso los que ya vienen preparados que son apra cactus. En cuanto a los riegos varía según la especie..si pudieras poner una foto te ayudaríamos mejor pero así en rasgos generales yo los riego cada 5 o 10 días depnde de cúal y d ela medida también. Porque lso grandes soportan mucho mejor la sequía que los pequeños.
    Espero que te aficiones a los cactus que es un mundo fantástico:5-okey:
     
  9. xti

    xti

    Mensajes:
    7
    Hola! yo tengo un cactus pequeñito entre el monitor y yo, como el monitor lo tengo en alto no me molesta, lo pongo al sol de vez en cuando , y si que ha crecido y tiene nuevos brotes!!:eyey:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Claro que ponerlo lo puedes poner donde quieras, pero lo natural es que le de el sol. Yo he visto cactus hasta en el cuarto de baño y para mi eso no es natural.
     
  11. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Hola!

    Creo que nunca sabremos del cierto si esto es o no leyenda urbana. Hay muchos secretos en los vegetales aún por descubrir. No creo que se pueda negar ni confirmar aún.

    Yo fui uno de los que me compre uno para ponerme al lado del ordenador y de allí mi afición. Ahora tengo más de 40! Jajaja

    Saludos!
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola yerbaexpert, si nos pones una foto sabremos de cual estas hablando, ya
    que inicialmente, cuando los comerciantes empezaron con este cuento, era
    uno en particular y luego con tal de vender, lo extendieron a otras variedades.
    Revisa la maceta porque a veces se olvidan del agujero de drenaje
    condenandolos a una muerte segura, pero con la conviccion que no va a
    chorrear agua en la mesa del ordenador.
    Saludos
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    es el cereus europea, no hace falta foto :smile:
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    nyerru, me temo que sí que se sabe. La ciencia llega más lejos de lo que conoce la mayoría de la gente.

    De todas formas hablamos de radiaciones, que es algo que el hombre conoce a la perfección desde hace ya unos cuantos siglos.

    Lo mejor es que busqueis en el foro antiguo otros post similares a este, hay mucho escrito, con buenos links a páginas de difusión científica REAL , nada de charlatanería.

    Creo que he explicado la razón ( con argumentos, y no sólo yo, otros tantos ) como 4 veces de por qué los cactus no absorben más radiación de lo que lo hace tu propia mano, tu vecino o un tomate.

    Y repito, si realmente quereis algo que os libre de gran parte de radiación de la pantalla del ordenador compraros un filtro polarizado !!!!
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ah, ya me acordé el primero en venderse como el cactus del ordenador fué
    el Cereus peruvianus, pero ahora hasta han mostrado una mammillaria como el
    cactus del ordenador...:(
    Bueno Yerbaexpress, te vendieron una mentira, lo siento
    Si lo dejas frente al monitor como es un cactus de zonas deserticas se va a
    morir, no te gastes en ir a donde lo compraste a reclamar, porque te diran
    que se murio por los rayos y te venderan otro. Si queres comprobar pone otra
    planta como por ejemplo un arbol, (tiene que ser una planta de exterior),
    por mas cuidados que le des se va a morir, fijate lo que dicen los que cultivan
    bonsais, "son arboles y como tales deben estar afuera"
    Lo que podes hacer es ponerle una linda maceta y paulatinamente ponerlo al sol.
    Es un cactus precioso que va a crecer hasta los 2 metros o mas y te va a
    llenar de flores:5-okey:
    Porque te preocupan tanto las radiaciones del monitor, si un telefono celular
    da mucho mas, y aunque vos no tengas celular, siempre hay una antena
    cerca.
    Acá en Argentina hay un movimiento popular para que saquen las antenas,
    pero como el tema de las antenas de celulares da mucho dinero, no les dan
    atencion.
    Saludos