cactus desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por angiealice, 4/9/08.

  1. angiealice

    angiealice

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Hace un tiempo me apareció este cactus, es muy curioso porque se reproduce extraordinariamente rápido, si le tocas las pequeñísimas hojitas que le salen al rededor de las hojas, he notado que no necesita apenas ningún cuidado solo mucho sol y casi nada de agua, aquí os dejo la foto, haber si por fín logro saber el nombre de este raro especimen


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. angiealice

    angiealice

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Hace un tiempo me apareció este cactus en mi jardín creo que fue transportado por el viento, es muy curioso porque se reproduce extraordinariamente rápido, si le tocas las pequeñísimas hojitas que le salen al rededor de las hojas saltan para formar otra plantita, he notado que no necesita apenas ningún cuidado solo mucho sol y casi nada de agua, aquí os dejo la foto, haber si por fín logro saber el nombre de este raro especimen ,gracias de antemano ya que haceís un buen trabajo tratando de averiguar los nombres a las plantitas

    [​IMG]

    Aquí os dejo otra por si la veís mejor

    [/IMG]p://fotos.infojardin.com/subiendo/images/opt1220466672f.jpg[/IMG]

    Aquí os pongo otra que sale otro cactus llamado(biznaga Echinocactus) para que veaís como era hace 3 meses

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es ningún cactus y tampoco ninguna rareza (en el sentido de frecuencia, pues en aspecto extraño pocas plantas le ganan). Es el muy ubicuo Kalanchoe serrata de Madagascar, presente en casi cada balcón. El otro sí que es un cactus, pero no es ningún Echinocactus, y mucho menos al mostrar esas vistosas flores que claramente no tienen nada que ver con las de Echinocactus. Se trata de un Echinopsis oxygona.
     
  4. angiealice

    angiealice

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias Isidro por darme el nombre exacto de la planta y quitarme de la duda, en particular, creía yo que era un cactus y no una planta como dices. Respecto al cactus Echinocactus que nombré fue un error de la foto de un libro que compré hace tiempo buscando plantas para mi jardín y el otro día buscando nombres de cactus salió la foto y es igualito que el cactus que tengo en casa.
    El libro es de la editorial grijalbo y el título del libro es: "guía de plantas y flores", es el libro en el cual yo misma me guío y la verdad es realmente muy bueno, en excepción del error de la foto nº133(biznaga echinocactus) siendo una Echinopsis oxygona como me has dicho.
    Gracias por todo, ya ves de una pregunta se han resuelto dos;) .
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nunca los cactus han dejado de ser plantas!!!!!!!! :sorprendido: :razz:
     
  6. angiealice

    angiealice

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    tienes razón ja,ja,ja,ja perdón por mi vocabulario mal expresado:icon_redface:
     
  7. angiealice

    angiealice

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    Si te apetece puedes pasarte por mi foro que he creado, es nuevo , no es como este, trata sobre cocina, pero he creado una sección en ocio sobre jardinería,y si quieres y te gusta, me puedes ayudar en solucionar las dudas que vayan surgiendo.
    La dirección es:
    http://lacocinadeangie.esforos.com/