Cactus desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rafael33, 27/9/10.

  1. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Me gustaria que alguien me ayudara para saber como se llama este cactus de la foto. muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    es una opuntia muy muy falta de luz.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y te agregaría que le cambies el sustrato tambien, porque se ve muy duro y tiene verdín encima y humedad y cactus no se llevan bien.
     
  4. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Gracias, y cuando puedo trasplantarla y ponerle un sustrato bueno.
    ¿Que tipo de sustrato?
    Sirve estiercol de caballo mezclado con tierra?
    ¿mejor en maceta mas pequeña o en esa misma?
     
  5. Hola!

    Mejor una maceta mucho más pequeña, y sin estiércol. Venden una mezcla para cactus, a la que le puedes agregar grava pequeña.

    Saludos!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con David Tfe en el tamaño de la maceta y el substrato. Hay en el foro gente muy experimentada como Antonio Gonzalez que usan el estiercol de caballo con éxito, a juzgar por el magnífico aspecto de sus cactus, pero tal como digo son expertos que saben muy bien lo que hacen. Si quieres usar estiercol, usa humus de lombriz en cantidades moderadas (10% del total del substrato, y echandolo no ahora sino en primavera).
     
  7. rafael33

    rafael33 rafita33

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Algeciras, Cadiz, España
    Gracias DavidTfe, y mi ultima duda es saber cuando puedo transplantarla, otoño, invierno, primavera o verano.
     
  8. Se supone que en primavera o verano, pero yo que tu lo cambiaba ya, antes de que se te pudra.

    Saludos!