Cactus desconocido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por majerle, 10/11/10.

  1. majerle

    majerle

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola a todos, podriais ayudarme a identificar esta planta? Nos la dejo un profesor, y llevaba varios siglos sin regarla, y al tenerla nosotros y volverla a regar ha crecido una barbaridad.
    Pero no tenemos ni idea de como se llama, imagino que es algun tipo de cactus, aunque tiene hojas, ademas de los pinchos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    [​IMG]
     
  2. majerle

    majerle

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, España
    Me contesto yo mismo, que me ha parecido encontrar familiares suyas en internet, puede ser Euphorbia trigona? O algun tipo de Euphorbia? Podriais decirme qué tipo?
    Graciaas.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    majerle, bienvenid@!!!!:52aleluya: Esperoque disfrutes del foro!
    Yo no podría identificarlo, pero te diría que le saques una foto donde se lo pueda ver con más detalle y cuanto mucho, si aquí no te lo identifican, podés intentar en el foro de suculentas.
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Voto por trigona.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imposible tener la menor duda, y para añadir algo más el cv. 'Rubra'. Como no has dado tiempo a identificarlo, solo queda aclarar que no es un cactus.
     
  6. majerle

    majerle

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchas gracias por las respuestas! Me encanta el foro ancar, lo encuentro muy útil para los que tenemos curiosidad, y la gente ayuda mucho.
    La euphorbia esta la dejó un profesor en su despacho cuando se jubiló y la adoptamos, increible, llevaba años sin ser regada, en cuanto la hemos puesto en nuestro despacho se ha puesto a crecer y a echar hojitas.
    He leido en la ficha que llega a medir hasta 4 metros! Será interesante seguirla. Ahora mismo llega a Brasil como podeis ver, como llegue a Canadá habra que ir pensando en cambiarle el tiesto!
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    felicitaciones por la adopción, entonces!!!!:beso: